Nintendo buscaba sorprender al jugador con Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo buscaba sorprender al jugador con Super Mario Odyssey

Un reto que parece que han conseguido

Nintendo buscaba sorprender al jugador con Super Mario Odyssey
 

El nuevo juego de Super Mario es un nuevo éxito para Nintendo, sin duda alguna. Critica y público avalan el nuevo juego del ya exfontanero de la marca japonesa que sorprende gracias a una apuesta inusual dentro de la saga, donde veremos muchos cambios jugables como ya os comentamos en nuestro analisis.

Precisamente desde Nintendo se buscaba sorprender al jugador como confirman tanto Kenta Motokura como Yoshiaki Koizumi, productor del juego, en una entrevista en la que hablan de los objetivos que tenían con esta nueva entrega de Super Mario y lo que supone el personaje de Nintendo para los desarrolladores.

Según Motokura, el productor “me dio instrucciones muy específicas. Dijo que quería que sorprendiera a la gente” así que le tomaron la palabra y ese fue el objetivo principal durante todo el desarrollo, algo que parece que han conseguido dado el éxito del título.

En cuando a Koizumi cree que Super Mario “es un vehículo con el que explorar nuevos retos en diseño de juegos y encontrar nuevas formas de atraer a los jugadores” pero también es “un personaje con el que es muy fácil establecer un vínculo e identificarse con él” desde el punto de vista del jugador lo que supone  al mismo tiempo un reto, pero también una facilidad para trabajar con él dado que e un personaje que conecta fácilmente con los jugadores.

“Odyssey” salio a la venta el pasado 27 de octubre y desde unos días antes podéis leer nuestro análisis en el que le otorgamos una valoración de “Obra Maestra”.


Contenido relacionado