Se confirma la nueva serie de Amazon basada en El Señor de los Anillos

El acuerdo comprende varias temporadas y posibles spin-offs

Se confirma la nueva serie de Amazon basada en El Señor de los Anillos
 
 

La Tierra Media tembló hace varios días con la noticia del regreso de “El Señor de los Anillos” en esta ocasión a televisión. El universo fantástico de Tolkien es uno de los más prolíficos de la historia del cine gracias a las obras de arte que creó Peter Jackson, y ese interés sobre la franquicia no ha decaído con el tiempo. Esto unido al crecimiento del mercado del streaming propició que algunas compañías como Amazon o Netflix se interesaran por recuperar la saga para sus plataformas en formato de serie, en un intento de replicar el éxito de Juego de Tronos. Las negociaciones serían complicadas, y el reparto de derechos sobre la obra ponían muy complicado una salida en claro para alguna de las partes. No obstante parece que ya hay un ganador.

Jeff Bezos es un declarado fan de “El Señor de los Anillos”, y no perdió la oportunidad de abrir unas negociaciones con Warner Bros. y HarperCollins para hacerse con el premio gordo. Los costes a vista de los expertos serían desmedidos, pero la expectación por algo así generaría un retorno más que rentable para la compañía. Hace poco el propio Sean Austin encarnaba la voz de los millones de fans de la Tierra Media para mostrar su entusiasmo por el proyecto, y la ahora ya sabemos que esa preocupación puede desaparecer.

Según revela Variety en exclusiva, Amazon Prime será finalmente la plataforma que acoja la nueva y esperada serie basada en la obra de Tolkien. “El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans en la literatura y la gran pantalla“, declaró al medio Sharon Yguado, alto ejecutivo de la compañía. “Estamos muy orgullosos de estar trabajando con Tolkien Estate and Trus, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión, y expectantes por llevar al Señor de los Anillos a los fans en una nueva y épica aventura por la Tierra Media“.

Las negociaciones concluyen así con un acuerdo que incluiría no una, sino varias temporadas en una muestra de confianza por el éxito que esta por llegar. “Estamos complacidos de que Amazon, con su gran entendimiento en literatura, sea el hogar de la primera serie de varias temporadas de ‘El Señor de los Anillos, afirmó el representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins. “Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a pantalla historias todavía no exploradas basadas en los escritos originales de J.R.R Tolkien“.

Estas últimas palabras parecen indicar que la nueva serie no tomará como referencia la trilogía original de Peter Jackson, sino que se centrará en adaptar las obras literarias del escritor. La idea de iniciar la producción con varias temporadas ya en mente apuntan a que se está cociendo algo muy grande que podría desbancar a todo lo visto en el sector del streaming. ¿Cumplirá con las expectaciones?


Contenido relacionado