Lindelof sobre Watchmen: "necesitamos series peligrosas"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Lindelof sobre Watchmen: "necesitamos series peligrosas"

Pub:
2

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Fue hace ya varios meses cuando surgió la noticia de una nueva adaptación de la obra homónima de Alan Moore. La historia de Watchmen ya pasó por la gran pantalla hace más de una década, y en aquel momento Zack Snyder supo captar la esencia de los cómics en una película que ya ha pasado a la historia. Ahora la saga volverá de nuevo pero esta vez a la televisión de la mano de HBO y el popular director Damon Lindelof, en un contexto en el que los superhéroes se están haciendo con todo. El panorama ha cambiado mucho, y las posibilidades son enormes, pero las intenciones del director de "Perdidos" o "The Leftovers" para con esta aclamada historia son desconocidas.

https://areajugones.sport.es/2017/07/21/la-nueva-serie-de-watchmen-en-hbo-sera-mejor-que-la-pelicula-de-snyder/

En el ambiente se nota cierta preocupación por saber qué saldrá de un proyecto que acumula tanta expectación. Las adaptaciones han inundado el medio en los últimos años, pero no siempre con resultados deseados, y las particularidades de Watchmen hacen muy complejo una traslación exacta del universo a la pantalla. Moore siempre deseó que su obra fuera adaptada a televisión y no a cine, y ahora que por fin se dará la oportunidad, el peso de un piloto ya confirmado, recae enteramente de la mano de un director novel en este género.

Vulture tuvo la oportunidad de entrevistar a Lindelof por primera vez desde que se uniera a la producción para preguntarle los motivos de una decisión tan arriesgada. El showrunner ya marcó una época con Perdidos, y desde entonces su fama le precede, pero este será su proyecto más complejo. "'Watchmen' era peligrosa, y no puedes ser peligroso por una causa peligrosa", explica. "La razón por la que estoy haciendo esto es porque estos son tiempos peligrosos, y necesitamos series peligrosas..."

Lindelof nunca ha dirigido ninguna serie o película de superhéroes pero se declara un absoluto fan de Moore y sus cómics. Su deconstrucción del género marcó al showrunner que ahora parece dispuesto ha rendirle homenaje. "Lo que creo sobre los superhéroes está mal. Me encantan las películas de Marvel, he visto esta mañana 'Justice League', y voy con todo por Wonder Woman y Batman"; confiesa. "He crecido con estos personajes, pero no deberíamos confiar en gente que se pone una máscara y dice velar por nosotros. Si escondes tu cara no puedes ser bueno".

Watchmen Entire Team

Desde hace varios años el género ha cambiado drásticamente gracias a películas como "Deadpool" o "Logan", pero todavía tiene mucho que recorrer. Las posibilidades que le brinda HBO al showrunner las aprovechará para rendir homenaje al que considera "el mejor escritor de cómics de la historia", en una adpatación que no tendrá a Moore como responsable, pero que siempre intentará seguir su alargada sombra. La preproducción de "Watchmen" ya ha comenzado, y todas las miradas están puestas en una serie que lo tiene todo para triunfar.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Fue el mayor fracaso de 2025 en cines, pero ya lo tienes en Disney+: es mucho mejor de lo que parece

Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía

0

¿Cuándo se estrena '28 años después: El templo de los huesos' en cines? Fecha y todos los detalles

'28 años después: El templo de los huesos' es la secuela directa de la película de 2025

0

No te has enterado del estreno de esta película española: tiene un 7,2 en Filmaffinity y es emocionante

'Rondallas' es una comedia dramática ambientada en Galicia que te conmoverá

0

Lo que nadie sabía: las graves secuelas que le dejó a Evangeline Lilly el accidente que sufrió en 2025

Evangeline Lilly cayó de cara contra una roca en Hawaii tras desmayarse en una playa

0

'El secreto de la asistenta': Todo lo que sabemos de la secuela del fenómeno del año, ¿está confirmada?

Lionsgate confirma 'El secreto de la asistenta' tras el éxito de la primera película

0

'Vengadores: Doomsday' sería la película más larga del UCM: ¡casi 4 horas!

¿Cuánto duraría 'Vengadores: Doomsday'? La filtración que rompe todos los récords

0

Se filtra el nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday confirmando el regreso de varios personajes y una alianza inesperada

Este nuevo tráiler de Vengadores: Doomsday revela una alianza inesperada entre los Wakandianos y los 4 Fantásticos.

La letra pequeña del acuerdo Netflix-Warner que preocupa a los cines de todo el mundo

17 días en cines: el plan de Netflix con las películas de Warner Bros

0

Es la película española más taquillera de las Navidades: 'Abuela tremenda' es mucho más que un título horroroso

'Abuela tremenda' es una comedia familiar mucho más divertida de lo que aparenta su título

0

Ya es la trilogía más taquillera de todos los tiempos: 'Avatar' supera a 'Star Wars', 'Jurassic World' y 'Spider-Man'

¿Cuánto ha recaudado la trilogía 'Avatar' y por qué es la más taquillera de todos los tiempos?

0

¿Disney ha cancelado el rodaje de 'Avatar 4'? James Cameron está muy preocupado (y con razón)

Si 'Avatar: Fuego y ceniza' no es rentable económicamente, nos despedimos de la cuarta entrega

0

¿Tienes PS Plus Premium? Entonces puedes ver gratis en tu PS5 una película navideña imprescindible

PS Plus Premium te da acceso a la aplicación Sony Pictures Core y a más de 100 películas gratis

0