Valkyria Chronicles 4 es anunciado con llegada a Occidente

Transcurrirá al mismo tiempo que la primera entrega

valkyria chronicles 4
 

Los seguidores de la saga Valkyria Chronicles están de enhorabuena, pues SEGA ha informado recientemente (vía DualSHOCKERS) de que Valkyria Chronicles 4 es una realidad, y además ya ha sido confirmado para Occidente. Dicho título nos situará en el año 1935, durante la Segunda Guerra Europea, y deberemos hacer cuanto podamos para resistir a las temibles fuerzas del Imperio.

Son múltiples los detalles que ya conocemos de esta nueva entrega de la saga, como que transcurrirá de forma paralela a Valkyria Chronicles, pero en esta ocasión controlaremos a un grupo de personajes totalmente diferente que compondrán el Escuadrón E, el cual estará comandado por Claude Wallace y al que se unirán otros como Riley Miller, Darcsen Raz, Kai Schulen y muchos todavía por anunciar.

Por otra parte, también han informado de que el característico sistema de combate de Valkyria Chronicles volverá mejor que nunca, pues además de mantener su esencia clásica, incorporará ciertas novedades como la nueva clase de granadero, la oportunidad de realizar una última acción especial antes de que una unidad sea eliminada o la presencia de los mapas con mayores dimensiones que la saga haya visto, entre muchas otras cosas más.

El CANVAS Graphics Engine también hará su glorioso retorno a Valkyria Chronicles, y no solo lo hará mostrando esos colores tan vivos que tanta presencia tienen, sino que también ha sido adaptado para los tiempos más modernos. Es por ello que deberíamos esperar que Valkyria Chronicles 4 supusiera, como mínimo, un ligero pase adelante visualmente hablando para la saga.

Por último, la oleada de nuevos datos finaliza con la confirmación de la presencia del compositor Hitoshi Sakimoto, el cual ya ha participado en anteriores entregas de la saga, además de muchas otras obras en la industria. Desde SEGA esperan que con él en el proyecto se logre que Valkyria Chronicles 4 sea todo lo que los seguidores de la franquicia pudieran esperar.

Así pues, parece que además de haberse confirmado el retorno de Valkyria Chronicles, esta apunta a hacerlo de la mejor forma posible. Valkyria Chronicles 4 llegará a Occidente en algún punto de 2018, y lo hará en PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.


Contenido relacionado