Detienen al hacker que robó y extorsionó a HBO por Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Detienen al hacker que robó y extorsionó a HBO por Juego de Tronos

Los meses de investigación ha terminado dando sus frutos

Detienen al hacker que robó y extorsionó a HBO por Juego de Tronos
 

Con el crecimiento de la fama y la popularidad, HBO ha ido acumulando cada año ataques y filtraciones de todo tipo. “Juego de Tronos” se ha convertido en una de las series más importantes de la última década y en un fenómeno que traspasa fronteras. Esto, además de proporcionarle grandes beneficios a la cadena por publicidad, también le ha acarreado convertirse en el objetivo número uno de todos los hackers. Cada año era habitual encontrar varios casos de agresiones de este tipo, pero con la séptima temporada se llegó a cotas nunca vistas. El robo y filtración de gran parte de los nuevos episodios a manos de un ciberdelincuente puso en sobrealerta a HBO, y marcó un precedente en cuanto a seguridad para el futuro. Ahora, el responsable de aquel episodio por fin ha sido encontrado.

Según revela USA Today, el hacker que puso en cuarentena a la compañía ya ha sido identificado y acusado. El culpable ha resultado ser un antiguo hacker militar iraní llamado Bezhad Mesri, que atraído por el potencial económico de la producción, robó información clasificada “por el dinero”. Mesri además ya estaba bajo vigilancia antes del delito por otro ciberataque a sistemas de software nuclear e infraestructuras iraníes. Ahora el responsable se enfrenta a una acusación de las fuerzas de seguridad estadounidenses por el robo de los guiones de la séptima temporada de “Juego de Tronos”, otros materiales, por la posterior extorsión de 6 millones de dólares hacia HBO.

 A partir de ahora “estará siempre mirando sobre su hombro, y si no lo hace, debería“, declaró el abogado Joon Kin a la prensa el pasado martes. Las responsabilidades y la presión mediática por un delito así terminarán pesando sobre el acusado, en un caso que ya ha cambiado para siempre los sistemas de seguridad de las compañías. La octava temporada de “Juego de Tronos” será la prueba de fuego definitiva de HBO en su lucha contra estos tipos de ataques.


Contenido relacionado