Más de 100.000 firmas piden el corte original de Justice League

Justice League

Más de 100.000 firmas piden el corte original de Justice League

Los fans se organizan en contra del estudio

Más de 100.000 firmas piden el corte original de Justice League
 

La gran esperada película del Universo Expandido DC cumple hoy una semana, y las presiones de los fans sigues hostigando al estudio. La difícil producción de “Justice League”, y el cuestionable montaje de Joss Whedon han generado una corriente de opinión muy crítica con la versión que ha llegado a las salas de cine, encerrando a Warner Bros. en una situación muy complicada. Las apenas 2 horas que dura la película han sido un intento por comercializar el estilo de Snyder tras las controversias del pasado, pero la solución ha terminado generando muchos otros problemas. A ello se le suma las filtraciones de gran cantidad del material eliminado en la mesa de montaje, y uno tráilers que no se terminan de corresponder con lo que se muestra finalmente en pantalla.

Mientras la taquilla se sigue decidiendo por el crossover, los propios directores están envueltos en una disputa de indirectas cruzadas que no hacen sino perjudicar la imagen del proyecto. Tanto Snyder como Whedon se han dedicado a respaldar comentarios en redes sociales que apoyaban sus propias versiones de “Justice League”, dejando al aire las complicaciones que se produjeron durante el rodaje. Ni si quiera el director original ha visto todavía una película que por otro lado podría verse modificada por una comunidad cada vez más en firme.

Los fans favorables a la versión original de la película se han comenzado a organizar para presionar a Warner Bros. Con una petición en Change.org en la que se pide expresamente el estreno del corte del director, más de 100.000 personas se han posicionado ya en contra de la cinta que está en las salas de cine.

“Como ya hemos explicado, recomendamos a Warner Bros. el estreno del Director´s Cut de ‘Justice League’ de Zack Snyder. Solicitamos que Warner Bros. restaure las escenas eliminadas de la versión original que tenía Zack para la película antes de su salida. Al igual que el ‘Superman II’ de Richard Donner, y el ‘Batman v Superman’ de Zack Snyder, es responsabilidad de Warner Bros. corregir sus errores y estrenar la visión no comprometida de sus directores. Creemos que esto es una simple cuestión de integridad. Zack Snyder dejó una película que estuvo construyendo durante más de media década a causa de una tragedia. Los productores y ejecutivos nos aseguraron a los fans que la incorporación de Whedon solo serviría y completaría a la visión de Snyder. Sin embargo en vez de eso, la versión de ‘Justice League’ estrenada era una revisión irrespetuosa que buscaba atraer a la mayor cantidad de audiencia. Tal y como han mostrado la taquilla y la crítica, seducir a la masa no es una buena estrategia. Las grandes historias son aquellas contadas con convicción”. 

Según pasan los días son cada vez más los que se están sumando a una petición que parece representar la opinión de una gran parte de los fans de DC. No obstante puede que Warner solo decida mostrar al mundo la concepción original de la película en la versión doméstica. Muchas de estas escenas eliminadas todavía están siendo editadas, y lo más lógico es que el estudio no las desperdicie por un estreno muy condicionado. Si tú también quieres unirte a la petición, puedes hacerlo desde aquí.


Contenido relacionado