Devil May Cry V sería el título más ambicioso de la saga
Últimas fichas
Últimas noticias

Devil May Cry V sería el título más ambicioso de la saga

Publicado:
3

No es sorpresa que tarde o temprano comiencen a realizarse filtraciones sobre potenciales nuevos títulos que podríamos ver próximamente en la industria de los videojuegos. Devil May Cry ha sido siempre una de las franquicias más queridas por las grandes audiencias, y para satisfacción de muchos podrían haberse filtrado algunos datos sobre lo que sería Devil May Cry V.

Antes de comenzar a indagar en toda la increíble nueva información que se ha compartido, hemos de indicar que todo ello llega desde un post oficial de la web Resetera. Si bien es cierto que el usuario encargado de esta publicación es uno de los más populares y fiables del sitio web, es necesario tener en cuenta que nada de esto ha recibido confirmación por parte de Capcom.

Fecha de lanzamiento y proceso de producción

Aparentemente, Devil May Cry V  lleva dos años en desarrollo, el cual ha progresado sin ningún tipo de problemas destacables. A su vez, indicar que supuestamente este debería llegar a inicios de 2019. Si bien parece ser que estaba destinado a ser publicado en noviembre de 2018, existe la posibilidad de que como se ha señalado debamos esperar unos pocos meses de más para su llegada.

Por otra parte, Sony se estaría encargado de financiar una buena parte del proyecto, motivo por el que sería de esperar que contara con cierta exclusividad para PlayStation. Por el momento se desconoce si dicha exclusividad sería temporal o total, pero en teoría la relevación de Devil May Cry V ocurriría en un evento de Sony, razón por la que muchos esperaban que ello se diera durante la PlayStation Experience, sin embargo, lo más probable es que ocurra en el E3 de 2018.

DmC Devil May Cry™ Definitive Edition 20150314161835

Además, se informa de que desde hace ya un tiempo que existe un tráiler oficial para el juego, con una duración ligeramente inferior a los dos minutos y centrado en la historia, con personajes y múltiples cinemáticas. Estas últimas, en teoría, deberían tener la mayor presencia en un Devil May Cry hasta la fecha, pues Devil May Cry V apunta a ser el más ambicioso de la saga. El título estaría liderado por Hideaki Itsuno, que hace unos meses declaró estar trabajando en un proyecto secreto para Capcom.

Personajes e historia (posibles spoilers)

Lo primero a destacar sobre la historia es que los sucesos de Devil May Cry V transcurrirán de forma directa tras lo ocurrido en Devil May Cry 4. A su vez, en esta ocasión contaríamos con hasta (por el momento) tres personajes jugables, de los cuales el único confirmado sería Dante. Nero, por su parte, sería otra posibilidad muy factible.

Aparentemente, Devil May Cry V nos mostrará a un Dante bastante distinto a lo que estamos acostumbrados a ver, dejando lucir su parte más seria. Si bien se indica que no dejará ciertos aspectos de su carácter que le invitan a "jugar" con sus enemigos, este nuevo capítulo de la saga sería un viaje mucho más personal para él, permitiéndonos indagar con mayor profundidad sobre su ser.

dmc devil may cry definitive edition 7

En cuanto a otros personajes a aparecer, Trish debería contar con un papel altamente relevante, aunque se desconoce en qué consistiría. Por su parte, se confirma una secuencia en la que Vergil y Nero se enzarzan en una batalla, momento en el que se confirmaría la información de que el primero es en realidad el padre del segundo.

Por último, el mayor enemigo que nos encontraríamos en Devil May Cry V sería "El Príncipe de la Oscuridad", aunque no hay confirmación de a quien pertenecería dicho título. A su vez, señalar que supuestamente este sería el último capítulo de la saga que trataría la historia de los hijos de Sparda, aunque no hay indicativos de que debiera ser el fin de la franquicia.

Rendimiento y jugabilidad

El título buscará funcionar de forma constante a 60FPS, manteniendo la agilidad que caracterizaba a las anteriores entregas. Además, el diseño de niveles sería el más abierto hasta el momento, aunque no cayendo en el terreno del mundo abierto, pues el equipo de desarrollo considera que mantener al usuario centrado en la historia es fundamental para el éxito del juego. Es por ello que este habría recibido cierto acercamiento a Bayonetta en cuanto a la interacción y exploración de escenarios (obviando los QTE).

En cuanto a la jugabilidad del título, destacar que no contaremos con una barra de resistencia y que a pesar de que se aclara que no se ha introducido el título en el género Musou, sí que pueden darse ciertas situaciones en las que deberemos enfrentar a un mayor número de enemigos del que estamos acostumbrados. Puede que ello sea la razón por la que el sistema de esquivar ataques haya sido completamente modificado, haciendo de él una herramienta más cómoda de usar.

devil may cry

Al parecer, Devil May Cry V contará con un sistema de cámara dinámica que se adaptará constantemente a las situaciones de los enfrentamientos. Este elemento será importante para poder observar en todo su esplendor las nuevas animaciones del juego, en teoría las más pulidas hasta la fecha y con unos resultados en combate de lo más satisfactorios.

Los distintos jefes del juego alcanzarán un nivel nunca antes visto en la saga, llegando algunos a poder desplazarse entre distintas áreas del juego. Para combatirlos, Devil May Cry V contará con estilos de combate para Dante, los cuales han sido adaptados para facilitar su uso a los jugadores y contando cada uno con ciertas ventajas dependiendo de los enemigos a los que nos enfrentemos.

Por último, indicar que como se ha señalado al hablar sobre el diseño de niveles, Devil May Cry V contará con una mayor interacción con los escenarios de lo visto en anteriores entregas. Si bien no se detalla qué impacto puede acabar esto teniendo en el combate, deberíamos esperar que aumentara las posibilidades y variedades de combo dependiendo de la zona de juego. El título contará con elementos online, aunque no se espera nada similar a PvP.


Así pues, como hemos podido comprobar la nueva información hallada cuenta con un increíble nivel de detalle. A pesar de ello, recordar lo ya expresado, y es que hasta que no se cuente con alguna confirmación por parte de los cuerpos oficiales encargados del trabajo de la saga Devil May Cry, es mejor tomarse esto como los rumores que son, y no como una realidad.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada

Os traigo un resumen de todos los contenidos que podéis esperar en ambos juegos a partir del próximo 12 de julio

Publicado: 24 ABR 2024 0

Nintendo Switch Online se actualiza y añade 2 nuevos juegos de Nintendo 64 por sorpresa al servicio

Nintendo lanza una actualización sorpresa para su servicio de suscripción 'Switch Online' que agrega dos juegos sorpresa de Nintendo 64

Publicado: 24 ABR 2024 0

Tres juegos por sólo 10€ en total en PS Store: hazte con este pack que te durará docenas de horas

Tres remasterizaciones de una de las sagas japonesas más conocidas del momento en oferta

Publicado: 24 ABR 2024 0

Stellar Blade elimina un grafiti racista del juego antes de su salida oficial y afirman que no fue intencional

El grafiti actualmente ha sido eliminado, afirman que no fue intencional

Publicado: 24 ABR 2024 0

Genshin Impact ve filtradas las nuevas armas de cinco estrellas que estarán en la versión 4.7

Son un total de tres armas nuevas las que llegarían en la siguiente versión, según la filtración

Publicado: 24 ABR 2024 0

Albion Online: Las principales virtudes para que te lances a probarlo

Albion Online abre servidor en Europa este 29 de abril y puede ser el momento de visitar este MMORPG

Publicado: 24 ABR 2024 0