Hideo Kojima cree en la concepción de autor de Guillermo del Toro

Death Stranding

PlayStation 4

Hideo Kojima cree en la concepción de autor de Guillermo del Toro

La Forma del Agua es la nueva película de Guillermo del Toro

Hideo Kojima cree en la concepción de autor de Guillermo del Toro
 

La concepción de “autor” varía mucho dependiendo de quién lo defina, pero hay dos personas que coinciden en su visión, o al menos, es lo que se desprende de la noticia que nos llega hoy: Hideo Kojima ha hablado sobre por qué sus videojuegos incluyen “A Hideo Kojima Game” como distinción, y lo ha comparado con su compañero Guillermo del Toro (recordamos que ambos trabajaron juntos en Silent Hills y están colaborando con Death Stranding (aunque a otro nivel, ya que de momento solo sabemos que aparecerá de alguna forma como personaje).

Guillermo del Toro es otro director que impregna un aura “autorial” en sus películas, como por ejemplo, “La forma del agua“, la próxima producción del mexicano. Kojima, por su parte, explica que “las películas y los videojuegos son obras de entretenimiento que requieren una inversión en tiempo por parte del espectador“. ¿A qué viene esta reflexión? A que a parte de entretener, cada obra de estas industrias deberían plasmar lo que simboliza el creador, su alma. Según comenta el creador japonés, en “La forma del agua” aparece un mensaje dedicado a esos espectadores que ven cine por motivos que transcienden el entretenimiento: “para aquellos que aman el cine, y el amor en sí mismo“. Otro detalle es que al igual que “A Hideo Kojima Game“, aparece en la película “A Guillermo del Toro Film“.

Kojima afirma que esta “declaración” no es por “vanidad” de Guillermo del Toro, sino “una declaración de intenciones de quien pone su amor y su alma en la creación” de una obra. “Es orgullo y responsabilidad” para el creador el poder firmar de esta forma su producción, y es por eso por lo que el creador japonés introduce en cada videojuego suyo (excepto con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) la coletilla “A Hideo Kojima Game“.


Contenido relacionado