Cuando el pasado 2013 se pudo ver la primera película del Universo Extendido DC, nadie pareció protestar por la inclusión de un director tan particular con Zack Snyder. Su tratamiento de la gran obra de Miller, y posteriormente de "Watchmen" le encumbraron como una de las máximas personalidades en el género, y con "El hombre de acero" parecía repetirse de nuevo el milagro. Sin embargo, con el paso del tiempo la aceptación entre los fans y la crítica hacia el cineasta fue decreciendo, y con el estreno de "Batman v Superman", la situación terminó de explotarle en la cara a Warner Bros. Esta polémica película no obstante, no significó la salida de Snyder del proyecto, y terminó recogiendo buenos números en taquilla, pero el estudio no iba a permitir de nuevo arriesgarse con su producción más importante de los últimos años.
El estreno de "Justice League" ha demostrado la poca confianza que tiene Warner Bros sobre el director, quien tras salir por motivos personales del rodaje a mitad de desarrollo, fue apartado definitivamente con la llegada de Whedon. Todo su trabajo fue en gran medida modificado, y la película terminó resultando ser un extraño montaje que apelaba al cine más comercial y se alejaba del toque personal y oscuro de Snyder. La decisión de la compañía no obstante venía de mucho más atrás, y la permanencia en el Universo Extendido DC del cineasta fue pura fortuna.
The Wrap publicó en el día de ayer un intensivo repaso a todo lo sucedido desde el pasado año dentro de Warner Bros. y el revuelo mediático generado en torno a la presencia de Snyder en la compañía. Y es que según afirma una de sus fuentes, múltiples ejecutivos presionaron al presidente Greg Silverman para que expulsara a Snyder de "Justice League" tras el estreno en cines de "Batman v Superman". Esto no terminó sucediendo porque aunque para Silverman el fracaso del cineasta fue "muy doloroso", consideró que hacerlo generaría más daño que beneficios en una película tan importante. Lo que sí consiguieron las presiones fue que el co-presidente de DC Films, Jon Berg se encargara de supervisar de cerca la producción y el presupuesto de "Justice League".
"Ya estaban en preparación intensiva con 'Justice League' y habría costado una fortuna", asegura una de las fuentes. "Hay atracción hacia el director porque alejarlo costaría mucho dinero. Warner es un estudio tiende a demostrar su fuerza hasta la saciedad". La decisión terminó llevando el nombre a los créditos de la película y Whedon a su autoría objetiva. Nadie sabe qué hubiera ocurrido si por aquel entonces Snyder hubiera sido despedido, pero lo que parece claro es que la relación entre las partes está muy dañada.
CONTENIDO RELACIONADO
Un clásico del género protagonizado por Al Pacino y Robert de Niro fue una fuente de inspiración, según Zack Snyder y Chris Terrio
Esta imagen desechada de Batman v Superman ha causado una gran polémica
Uno de los diseñadores de vestuario de la película he explicado la forma en la que el Joker asesinó al compañero de Batman
El director ha confirmado así una de las mayores incógnitas de sus películas
La películas sobre los famosos héroes de DC iba a ser una de las más oscuras del estudio
Snyder comentó Batman v Superman a través de un directo en Vero