El hijo de Snyder critica la intromisión de Warner Bros. en Justice League

Justice League

El hijo de Snyder critica la intromisión de Warner Bros. en Justice League

Las quejas hacia el montaje final de la película siguen aumentando

El hijo de Snyder critica la intromisión de Warner Bros. en Justice League
 

Tras dos películas con total libertad, y unas cuantas críticas por parte de los fans, Zack Snyder llegaba a “Justice League” en una situación muy complicada. Las presiones de Warner Bros. durante toda la producción del crossover fueron constantes, y con la su salida a mitad del rodaje, el estudio vio vía libre para modificar su trabajo. La llegada de Joss Whedon terminó suponiendo un cambio casi completo del metraje original, y aunque el nombre de Snyder permaneció en los créditos, lo proyectado en pantalla poco tenía de su particular estilo. No es de extrañar que ni el propio director haya querido ver la versión final de la película, y que ahora su propio hijo salga en su defensa.

Más de 100.000 firmas piden el corte original de Justice League

Con una taquilla más que comprometida en Estados Unidos, y una crítica totalmente dividida, “Justice League” no ha sido el revulsivo que esperaba la compañía tras los tropiezos de los últimos años. Sin embargo en esta ocasión parece que los fans más molestos no tienen las miradas puestas sobre Snyder, sino sobre la propia Warner Bros., que ahora tiene que decidir qué hacer con una gran cantidad de material eliminado, y la petición de muchos espectadores por ver lo que podría haber sido la cinta.

En un mensaje difundido a través de Vero vía (Heroic Hollywood), es el hijo del director, Jet Snyder, quien pone una losa más sobre la relación entre el estudio y su padre. Y es que, siguiendo las indirectas de los últimos días, Jet decide cargar con todo contra Warner Bros. con una idea bastante clara. “Ya hablando en serio, disfruté la película, aunque claramente no es lo que podría haber sido debido a la mediación de Warner Bros. y la comedia forzada“, explica. “La duración fue mi mayor problema con la película, en unos eventos que deberían haber sido más largos. A pesar de todo sigue siendo una película divertida de ver y la recomendaría“.

Jet comparte así la opinión de muchos fans, y respaldan la idea de la cuestionable calidad del montaje. En el pasado Snyder ya demostró ser un director con tendencia a películas muy largas, y en esta ocasión el estudio no quería volver a pasar por lo mismo. “Batman v Superman” terminó rondando las 3 horas de metraje, y gran parte de la crítica se ensañó con ello. Ahora el debate se traslada a la ética de una intromisión laboral en la visión de un autor sobre la obra que debía haber cambiado el rumbo del Universo Expandido DC.


Contenido relacionado