Toriyama identifica al primer Super Saiyajin Dios de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Toriyama identifica al primer Super Saiyajin Dios de Dragon Ball Super

La historia del guerrero más famoso por fin queda al descubierto

Toriyama identifica al primer Super Saiyajin Dios de Dragon Ball Super
 
 

El regreso del universo de Toriyama el pasado 2015 trajo consigo un buen puñado de nuevas preguntas, y abrió la saga a todo tipo de historias nuevas. Uno de los mayores cambios que se produjeron en “Dragon Ball Super” fue la llegada de las divinidades y de un Ki que a día de hoy lo ha cambiado todo. El funcionamiento de las nuevas transformaciones de Vegeta y Goku son todavía un misterio sin resolver, aunque todos parecen coincidir en la importancia del Ki Divino. Esta nueva energía permitió ver la aparición del Super Saiyajin Dios, el Blue, y abrió importantes incógnitas entre los fans. Y es que el origen de estas nuevas fases parecía guardar relación con una leyenda muy antigua y directamente intrínseca al concepto original de “Dragon Ball”.

Ahora que el anime se enfrenta a su recta final, el propio Akira Toriyama ha decidido aclarar un poco más las normas que rigen a su universo. En una entrevista para Saikyo Jump, el mangaka además de revelar algunas curiosidades muy llamativas, daba por fin explicación al origen e identidad del Super Saiyajin Dios. Este misterioso individuo inició una leyenda que ha llegado hasta nuestros días, y que encuentra su base en un guerrero con nombre y hogar propios. Así lo relataba el padre de la obra a la pregunta de si era ese sujeto al que tanto temía Freezer durante su propia película:

En cierto sentido son la misma persona. Hace mucho tiempo, antes de que el Planeta Vegeta fuera de los Saiyajin, había un nombre llamado Yamoshi que tenía un corazón puro a pesar de ser un Saiyajin. Él y sus cinco compañeros comenzaron una rebelión, pero fue arrinconado por unos guerreros y se convirtió en Super Saiyajin por primera vez. Sin embargo su transformación y temeroso estilo de lucha dejó congelados a los otros Saiyajin“, explicaba Toriyama sobre el secreto mejor guardado de la serie.

La explosión de poder de este primer super guerrero sin embargo pasó por la misma fase que los protagonistas actuales del anime. “Superado en número, Yamoshi se fue cansando y terminó derrotado, pero esto solo fue el comienzo de su leyenda“, aclaró el mangaka. “Tiempo después, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis Saiyajin puros de corazón, con la esperanza de encontrar a un nuevo salvador: el Super Saiyajin Dios“.

La historia del origen de este guerrero había acaparado todos los esfuerzos de los fans desde el pasado 2015, y ahora por fin encuentra su explicación. Yamoshi fue el culpable de que “Dragon Ball Super” apareciera en la mente de Toriyama, y aunque parece que la historia tiene mucha más profundidad, sus consecuencias son claramente visibles cada semana. ¿Utilizará el dibujante esto para crear nuevas sagas? En unos pocos meses sabremos si habrá nuevo arco, o si por el contrario llegará un nuevo largometraje.


Contenido relacionado