El traje negro de Superman existió y fue eliminado de Justice League
Últimas fichas
Últimas noticias

El traje negro de Superman existió y fue eliminado de Justice League

Publicado:
2

Ha pasado ya un mes desde el estreno y la polémica continúa. "Justice League" iba a ser el estreno de mayor importancia de todo el Universo Expandido DC, y el que pusiera las bases a los muchos proyectos que tiene Warner Bros. en desarrollo, sin embargo los fans no han estado todos en el mismo bando. Los muchos problemas de producción, y las dudas del estudio terminaron por desprestigiar a la figura de Snyder, cambiando su trabajo por el de Whedon, y haciendo los espectadores se dividieran. Ahora con unos pobres números en la taquilla nacional, y una petición en curso, todo apunta a que la verdad tendrá que salir por alguna parte, y eso implica desentrañar todo lo que rodea al personaje de Superman.

El regreso de Clark Kent se planteó desde un inicio como el pilar central de la película, y lo que daría la vuelta al enfrentamiento con Steppenwolf. Esto fue lo que se pudo ver en la versión que llegó a los cines, pero no como lo planeó Snyder. Y es que Superman iba a mantener la coherencia con su última película, mostrando su lado más oscuro y perverso. Algo que se opone diametralmente a la versión de Richard Donner que creó Whedon. Muchos situaron al personaje como el mejor de todo el equipo, centrando solo sus críticas en la eliminación por CGI del bigote de Henry Cavill, pero eso es solo la punta del iceberg de lo que sucedió alrededor del actor.

Tal y como revela ahora Fabian Wagner, lo que se especuló durante los meses de rodaje fue cierto. El productor confirmó en una entrevista para Inverse  que el traje negro de Superman existió, pero fue eliminado de la versión final. "Hubo una escena", explica. "Es un traje que luce muy bien. Tristemente tampoco lo vimos en el corte final".

Black suit supes

 

"La muerte y regreso de Superman" era el cómic que los fans esperaban ver en "Justice League" después de que Snyder sumergiera al personaje en la más absoluta oscuridad en su última película. Sin embargo el miedo de Warner a un nuevo fracaso terminó bañando a todo el metraje con una capa de luz que rompía la coherencia con el pasado. "Zack se tomó su tiempo contando las historia que siempre nos han gustado en sus películas. Había unas pocas escenas que esperaba mucho ver pero que desafortunadamente fueron eliminadas", confiesa Wagner.

Todas estas decisiones han terminado empujando a "Justice League" a rodearse de un halo de polémica y mentiras que sigue cogiendo fuerza según pasan los días. No ocurre lo mismo en china, donde el estreno ya se ha convertido en el más taquillero de DC del país.¿Servirá eso para salvar los muebles?

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Su primera entrega fue un fracaso en Netflix, pero Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas puede ser la película que necesites este fin de semana

Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas es la segunda entrega de la nueva saga espacial de Zack Snyder

Publicado: 19 ABR 2024 0

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0