Mega Man 11 muestra arte conceptual y confirma lanzamiento físico

El retorno se producirá de la mejor forma posible

Mega Man 11
 

Poco a poco vamos conociendo más novedades acerca Mega Man 11, el esperado retorno de la saga al cargo de Capcom, y en esta ocasión hemos recibido tanto la ilusionante confirmación del lanzamiento físico del juego, como una gran variedad de novedades en forma de comentarios de Yuji Ishihara respecto al arte conceptual del mismo.

En su último podcast, el medio Game Informer (vía Nintendo Everything) confirmaba que Mega Man 11 se pondría a la venta en formato digital y también físico, suponiendo esto unas noticias tremendamente positivas para los grandes seguidores de la franquicia. Por el momento, sin embargo, no se ha ofrecido información acerca de si encontraremos distintas versiones para su compra.

Arte y estilo de Mega Man 11

Entrando ya en una línea más centrada en Mega Man 11, Yuji Ishihara, el artista principal al cargo del casual tono que presentará el título, discutió acerca de todo aquello que le llevó a adoptar la postura ya representada en el juego. Precisamente, para comenzar, el señor Ishihara indica que el cambio en el modelo de Mega Man se produce en realidad pensando en los fans.

Cuando veía por las redes o en persona cómo algunos seguidores intentaban dibujar a Mega Man, Yuji Ishihara se daba cuenta de que las zonas de muñeca y tobillo acababan siendo una gran dificultad dada su cercanía al ‘desproporcionado’ tamaño de brazos y piernas. Es por ese motivo que en esta ocasión han optado por un Mega Man cuyas extremidades estuvieran conectadas de una forma más ‘natural’.

Otro aspecto interesante es que la intención de haber creado a los enemigos de Mega Man 11 con un aspecto amigable es que los jugadores puedan tener sensaciones agradables incluso al acabar con ellos. Quieren que, una vez completado el juego, los usuarios puedan recordar cómo de atractivos y simpáticos eran los modelos enemigos, aunque lógicamente fueran una amenaza.

El cambio en los colores en realidad se ha llevado a cabo pensando precisamente en los mencionados enemigos. El señor Ishihara indica que en anteriores entregas se optó en ocasiones por una paleta de colores más viva, pero tenía la sensación de que eso causaba que cada enemigo perdiera algo de personalidad propia. Es por ello que esta vez ha creído conveniente respaldarse en unas tonalidades más simples.


Para finalizar, recordar que Mega Man 11 ha sido anunciado para finales de 2018, y podremos disfrutar de todo lo que ofrezca en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC y Xbox One. Por último, os dejamos con la galería de imágenes compartida por los compañeros de Game Informer, en la que podremos apreciar parte del arte conceptual tratado en el artículo.


Contenido relacionado