SoulCalibur VI contará con un “épico” modo historia

Bandai Namco quiere retomar la saga a lo grande

SoulCalibur VI
 

Durante la ajetreada ceremonia de The Game Awards que tuvo lugar en la pasada madrugada, SoulCalibur VI se erigió como uno de los grandes anuncios de la ocasión, y aunque para ese entonces solo pudimos ver un breve tráiler acompañado por sus plataformas de juego, los compañeros de Gamespot nos traen al fin los primeros detalles sobre la esperada entrega.

Para comenzar, destacar que tal y como hemos apuntado en el título del artículo, SoulCalibur VI contará con un modo historia que buscará no dejar frío a nadie. Desde Bandai Namco son conscientes de que hoy en día es de suma necesidad aportar profundidad en todas las áreas posibles a sus lanzamientos, y con el especial retorno de la saga buscan dejar su huella en la industria.

A su vez, las mecánicas de combate han sufrido un profundo reajuste, y estas se pretende que sean las protagonistas de unos combates dinámicos acompañados por un sugerente estilo cinemático. Para ello, han introducido un sistema similar a los conocidos ‘parry’, pero que en este caso recibe el nombre de ‘Reserval Edge’. Mediante esta mecánica los jugadores podrán defenderse de los ataques rivales y contraatacar de forma contudente mediante un golpe que contará con una depurada animación.

SoulCalibur VI

Por si fuera poco, no solo la historia y la jugabilidad han recibido una especial atención por parte de Bandai Namco, sino que el elenco de personajes apunta a ser el más grande visto hasta la fecha. Esto se debe a que desde la compañía han asegurado que volverán a mostrarse guerreros de anteriores entregas, mientras que también tienen preparada la llegada de nuevos rostros.


Algunas de las novedades aquí mencionadas ciertamente desentonaron durante la breve muestra de combate que pudimos observar ayer, con Mitsurugi y Sophitia mostrando el dinámico sistema de combate que caracterizará a SoulCalibur VI. Por el momento solo con el conocimiento de que llegará durante 2018, recordamos en última instancia que estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado