Concrete Genie muestra gameplay durante la PlayStation Experience

Llegará en algún punto de 2018

concrete genie
 
 

Concrete Genie, el título de PixelOpus’ (creadores de Entwined) que fuera presentado durante la pasada Paris Games Week, volvió a hacer aparición durante un gran evento, mostrándose en forma de gameplay (vía DualSHOCKERS) en la PlayStation Experience. Además, el estudio expuso las dificultades de intentar adaptar la obra para que la gente pueda experimentar la sensación de ser un artista sin que se convierta en una tarea tediosa:

Dominic Robilliard, de PixelOpus’, expuso cómo en Concrete Genie tomaríamos el control de Ash, un joven artista callejero cuya pintura dará lugar a, literalmente, vivos escenarios. Como se ha mencionado, el principal objetivo de la desarrolladora es que sus jugadores se sientan como verdaderos artistas, y tal y como podemos observar en el gameplay, será relativamente sencillo dar rienda suelta a nuestras creaciones.

Precisamente uno de los grandes desafíos que se han encontrado reside en no caer en ofrecer un producto ni demasiado sencillo ni demasiado complejo de utilizar. Actualmente, los controles que pudimos observar se encuentran en su tercer rediseño, y no pararán de trabajar en ellos hasta que consigan ese equilibrio entre accesibilidad y la sensación de haber trabajado para crear una obra artística.

También pudimos conocer lo importante que es Concrete Genie para PixelOpus‘, pues llevan ya tres años trabajando en esta obra. Además, el señor Robilliard informó de que el equipo de trabajo estaba compuesto únicamente por un total de 14 integrantes, convirtiendo la aventura en el mayor desafío al que se han enfrentado hasta la fecha.

Para finalizar, destacar que se espera que Concrete Genie llegue en algún punto de 2018, y lo hará en exclusiva para PlayStation 4.


Contenido relacionado