Después de ver ayer el nuevo tráiler de Death Stranding, estamos seguros de que el desconcierto sobre el nuevo título de Hideo Kojima no ha hecho más que empezar en vuestras mentes, pues poca cosa más se sabe del inquietante juego que el creativo japonés está preparando para PlayStation 4 desde que fuera anunciado en el E3 de 2016.
Durante una charla con Mark Cerny (encargado del diseño de PlayStation 4) y Andrew House (Presidente de Sony Interactive Entertainment), Hideo Kojima ha revelado que todo el contenido del tráiler mostrado en The Game Awards funcionaba en una PlayStation 4 Pro (supuestamente a 4K) y que parte de lo mostrado contenía gameplay del título, en concreto la escena en la que el protagonista Norman reedus está sumergido en el agua. En la misma charla también destacaron la buena relación entre Kojima Productions y Sony Interactive Entertainment, destacando que su nuevo título tiene como tema principal las conexiones, y que todo empezó gracias a la buena conexión entre Andrew y Hideo, a pesar de que se conocieron en las "peores circunstancias posibles" ya que el año pasado un fan robó el código fuente de Death Stranding y House, para darle la mala noticia a Kojima se lo llevó a un restaurante de Los Angeles y en una acera de la ciudad le contó la mala noticia. A partir de ahí su relación, según contaron ellos mismos, "sólo podía ir en una dirección".
El mismo Kojima reconoció que cuando salió de Konami para formar su estudio independiente, le llovieron ofertas millonarias para unirse a varias compañías, pero él decidió esperar a poder trabajar con alguien que le entendiera, y parece que con Sony y Andrew House han hecho la comunión perfecta.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año
Su tamaño triplica al de las dos anteriores entregas y es una completa locura
Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.
El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador
El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre
Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad
La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra
Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney
Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil
Electronic Arts ha revelado ya la promoción que acompañará el lanzamiento de su nuevo battle royale
Activision ha celebrado un nuevo evento que coincide, casualmente, con el inicio de la primera temporada de Battlefield 6
Es el título mejor valorado de toda su saga, que cuenta con algunas docenas de entregas