La marcha de Keiji Inafune fue un duro revés para Mega Man

Nadie se vio capacitado para tomar su relevo

mega man
 
 

El retorno de Mega Man con Mega Man 11 tras múltiples años de ausencia de la franquicia está sirviendo para que Capcom informe acerca de algunos detalles de los cuales no se tenía conocimiento alguno, como lo dura que fue la salida de Keiji Inafune para la saga. En una entrevista de Game Informer (vía Nintendo Everything) a Kazuhiro Tsuchiya y Koji Oda, entendemos más claramente a qué se debieron estos últimos siete años de silencio.

El señor Tsuchiya explica que con la marcha de Inafune, la compañía quedó desprovista de un líder natural capacitado para mantener el rumbo de la franquicia. Nadie se veía apto para poder ocupar el vacío de poder y relevancia que había dejado Inafune en forma de estela tras su salida, especialmente dado que era una de las principales fuentes de inspiración para el continuo desarrollo de Mega Man.

En ese mismo sentido, Oda indicó que hubo cierto debate acerca de qué llegar a hacer con Mega Man, encontrándose en una posición en la que no sabían si debían intentar volver a ella o simplemente dejarla en el pasado. En última instancia, reconocieron que seguía siendo uno de los pilares de la empresa, y optaron por no abandonar algo que sabían que entusiasmaba a los fans.

mega man

Como conclusión, Tsuchiya hace referencia a unas palabras que Kei Inafune le dedicó en su momento, destacando que bajo ningún concepto debía permitirse que una franquicia cesara su evolución, y que siempre se debía buscar el mantenerla viva. Es por ello que afirman que a pesar de haber estado siete años en la sombra, durante todo este tiempo no han parado de trabajar en vistas al futuro.

Parece claro tras estas palabras que Mega Man 11 será un claro punto de inflexión para Capcom y la mayor parte de sus integrantes. El primer gran proyecto tras Inafune podría determinar en gran medida las siguientes entregas de la franquicia, por lo que no queda más que desearles suerte en este nuevo paso profesional en el que ya hemos podido comenzar a ver ciertas novedades.


Contenido relacionado