La saga Uncharted cerca de conseguir 42 millones de copias vendidas

Uncharted: El Legado Perdido

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9

Increíble

La saga Uncharted cerca de conseguir 42 millones de copias vendidas

No se cierran las puertas a futuras entregas

La saga Uncharted cerca de conseguir 42 millones de copias vendidas
 
 

No es ningún secreto que la saga Uncharted es una de las más exitosas y conocidas de la marca PlayStation. La obra de Naughty Dog nunca ha tenido problemas a la hora de ofrecer datos sobre los números de ventas conseguidas por las diferentes entregas de la saga, pero es cierto que nunca han tenido por costumbre alardear sobre ello. Sin embargo, durante el panel de la PlayStation Experience sobre el décimo aniversario de la franquicia, se han revelado los datos de ventas acumuladas hasta la fecha.

La cifra la verdad es que sorprende, pese a que el éxito cosechado es conocido por todos, desconocíamos hasta que punto lo era. En forma de homenaje, Naughty Dog ha mostrado durante la entrevista un nuevo artwork sobre la saga inédito hasta ahora que os dejamos líneas más abajo con motivo de tan importante aniversario.

10 años de éxito que han acompañado a Nathan Drake y al resto de personajes hasta conseguir exactamente 41.7 millones de copias vendidas entre todas las entregas existentes de la franquicia, que son como muchos sabréis estas:

  • Uncharted: El tesoro de Drake 
  • Uncharted 2: El reino de los ladrones
  • Uncharted 3: La traición de Drake
  • Uncharted 4: El desenlace del ladrón
  • Uncharted: El legado perdido
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection
  • Uncharted: El Abismo de Oro

El dato anterior compartido por la compañía, corresponde al de mayo de 2016, cuando se reveló que la saga llevaba 28 millones de copias vendidas en total. Es decir, que desde entonces, se han vendido prácticamente casi  otros 14 millones de copias repartidas mayormente entre Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El legado perdido. La compañía ya confirmó que la cuarta entrega numerada de la saga sería la última protagonizada por el carismático Nathan Drake, pero admiten que no cierran las puertas a un posible regreso de la saga al estilo de El legado perdido. A pesar de ello admiten que el futuro de la saga actualmente es incierto, y que no tienen nada en mente para retomarla, al menos por el momento.

La mayor prioridad ahora para los de Naughty Dog es avanzar en el desarrollo de The Last Of Us II, por lo que la franquicia Uncharted ahora no ocupa ningún plan dentro de los pensamientos de una compañía a la que le encanta la idea de comenzar nuevas IP cada cierto tiempo, y en ese sentido, Uncharted ha protagonizado prácticamente en solitario la atención de la desarrolladora en la última década.


Contenido relacionado