Nueva información y detalles acerca de Valkyria Chronicles 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Nueva información y detalles acerca de Valkyria Chronicles 4

Publicado:
1

La web oficial de Valkyria Chronicles 4 ha publicado nueva información y detalles acerca de título, centrados en el mundo, los personajes, el sistema de combate y las clases. Sin más os dejamos con la información:

Mundo

La historia se desarrolla en el continente europeo en el siglo XIX, concretamente en una región situada en el hemisferio norte. El continente se divide en dos grandes potencias en el este y el oeste: la nación llamada "Alianza Imperial Oriental Autocrática", que gobierna el país con un emperador, y la federación de estados republicanos conocida como la "Federación Atlántica", que abolió el dominio imperial. Eventualmente, ambos poderes pelearon por el mineral llamado "Ragnite".

En 1935, los asuntos mundiales se agravaron constantemente y el ejército imperial violó el tratado de no agresión y comenzó a avanzar hacia la Federación. Y así la segunda guerra más grande de la historia comenzó.

valkyriachronicles4 1

Claude Wallace, que participó en la guerra como capitán del Escuadrón E del ejército de la Federación, libró una batalla temprana en la guerra y luchó para alcanzar la victoria.

Sin embargo, tres meses después de que comenzara la guerra, el ejército de la Federación, que fue repetidamente derrotado por los abrumadores recursos del ejército imperial, terminó en una situación difícil.

Después de terminar una batalla, Claude regresó a la base y su superior le informó que había comenzado una estrategia a gran escala. Fue la "Operación Cruz del Norte", un gran contraataque hacia la capital del imperio con el fin de anular la inferioridad numérica de la Federación.

Personajes

División Nº1 del Ejército de Edimburgo nº1

Claude Wallace (voz de Ryousuke Kanemoto)

valkyriachronicles4 2

valkyriachronicles4 3

Es un oficial al mando serio, apasionado y afectuoso. SE graduó en la Academia Militar de Edimburgo. Tiene fuerte determinación para conseguir sus objetivo e incluso ante una misión difícil, inspira a sus camaradas con tal determinación.

Riley Miller (voz de Nao Touyama)

valkyriachronicles4 4

valkyriachronicles4 5

Miembro de la 101 División del Ejército de Edimburgo No. 1 de la Brigada de batalla No 32 del Equipo de Apoyo de Armas Pesadas del Batallón de Guardabosques Blindado.

Raz (voz de Kazuya Nakai)

valkyriachronicles4 6

valkyriachronicles4 56

Ejército de Edimburgo 101 División Nº1 Brigada de batalla Nº32 Escuadrón de Batallón Acorazado Escuadrón oficial de división E y soldado de asalto.

Kai Shulen (voz de Maaya Sakamoto)

valkyriachronicles4 8 valkyriachronicles4 9

Ejército de Edimburgo 101º División, Nº1 Brigada de batalla, Nº 32 Blindado de Guardabosques Escuadrón E oficial de división, experta en francotiradores.

Ejército Imperial

Crymaria Levinc (voz de Yukana)

valkyriachronicles4 10 valkyriachronicles4 11

Miembro de la unidad de prueba especial del Instituto de Ciencia Imperial, "X-O". Tiene la habilidad milagrosa de destruir un tanque de un sólo golpe. A ella le acompaña siempre un lobo llamado Fenrir.

Klaus Walz (voz de Hiroki Touchi)

valkyriachronicles4 12 valkyriachronicles4 13

Es el comandante de la pandilla independiente del Ejército Imperial conocido con el nombre de "Ausbruch". Es teniente coronel y persigue de manera incesante al Escuadrón E.

Forseti (voz de Kaito Ishikawa)

valkyriachronicles4 14 valkyriachronicles4 15

Capitán de servicio especial entre los oficiales tácticos en la unidad especial de pruebas del Instituto de Ciencia Imperial, X-0.

Belgar (voz de Shou Hayami)

valkyriachronicles4 16 valkyriachronicles4 17

Supervisor de la unidad eprueba especial del Instituto de Ciencia Imperial, X-0. Tiene la autoridad de un almirate, y con X-0 como piezas de ajedrez bajo su control directo, hace lo que quiera en el campo de batalla.

Nikola Graf (voz de Naomi Ohzora)

valkyriachronicles4 18 valkyriachronicles4 19

Miembro de la unidad especial de prueba del Instituto de Ciencia Imperial, X-0. Como guardaespaldas bajo el control directo de Belgar, se le asigna la misión de eliminar a los enemigos de Belgar. Le gusta acorralar al enemigo mentalmente y no usar la violencia directa.

Chiara Rocino (voz de Yuikiyo Fujii)

valkyriachronicles4 20 valkyriachronicles4 21

Miembro de la unidad de prueba especial de Instituto de Ciencia Imperial, X-0. Al igual que Nikola, le encanta atormentar a los demás, pero a diferencia de Nikola, Chiara lo hace con violencia física directa e implacable.

Motor de gráficos CANVAS

Nuevo motor gráfico a través del cual los escenarios, personajes y todo el universo del título se manifiesta con un estilo de acuarela pintada a mano.

valkyriachronicles4 27
valkyriachronicles4 26
valkyriachronicles4 25
valkyriachronicles4 24
valkyriachronicles4 23
valkyriachronicles4 22
Sistema de combate BLITZ

El sistema de batalla BLITZ, que combina estrategia y acción, ha cambiado en cuanto a mapas, mayor número de unidades, nuevas clases, etc. Estas son las principales características:

  • Modo libro: Al seleccionar un "Episodio" escrito en el cuaderno, la historia progresará. Al seleccionar un episodio con un icono "NUEVO" adjunto, ya podremos leer el siguiente episodio. Valkyria Chronicles 4 2
  • Briefing: Al seleccionar un episodio de batalla en Modo Libro, pasaremos a la Pantalla de Información antes de entran en dicha batalla. En la pantalla de Briefings, se explican los detalles estratégicos de la batalla. Desde allí, podremos decidir qué personajes enviar al campo de batalla, así como determinar sus posiciones iniciales.

Valkyria Chronicles 4 3

  • Modo de comando: Al comenzar la batalla, el terreno y la posición de los personajes enemigos se muestran en la pantalla. Esta pantalla se llama "Modo de comando". Cuando sea el turno del enemigo, primero entraremos al Modo de comando y podremos obtener una vista completa de la situación actual en el mapa y las posiciones de las unidades enemigas. Un CP (Puntos de Comando) se consume cuando un personaje se mueve. Cuando tu CP se convierte en cero, cambia al turno del enemigo. El enemigo también tiene CP, que usa para moverse. Cuando finaliza el turno del enemigo y vuelve a ser el turno de un aliado, recuperamos una cantidad fija de CP.

Valkyria Chronicles 4 4

  • Modo de acción: Al elegir un personaje en el modo de comando, cambia a "modo de acción" para mover ese personaje. En el modo de acción, puede mover libremente el personaje usando la cruceta de dirección o el joystick izquierdo. Sólo los personajes designados en el modo de comando se pueden mover durante el modo de acción. Los enemigos y aliados fuera de los designados durante el modo de comando permanecen inmóviles.

Valkyria Chronicles 4 5

Al presionar el botón R1 durante el modo de acción, la pantalla cambiará al "Modo de destino". Al cambiar a esta pantalla, puede alinear su disparo para atacar al enemigo. Incluso si el ataque termina, tendremos que permanecer en alerta ya que el enemigo atacará si no fue derribado.

Valkyria Chronicles 4 6

  • Memo de batalla: El círculo exterior que aparece en la mira al atacar indica que se dispararán balas dentro de él. Apunta a un enemigo dentro del círculo. Si una bala alcanza un punto débil, como la cabeza de un soldado, puedes causar un gran daño. Siendo que el número de disparos se indica en la parte superior de la pantalla, si el enemigo puede ser derrotado se indica en "Asesinar". Además movernos de frente hacia el enemigo desencadenará un contraataque por parte de este último. Tendremos que estar atentos a los granaderos que lanzan granadas desde sitios no visibles.
  • Recuperación y Ragnaid: Cada turno, los personajes soldados recuperarán una cantidad fija de HP Sin embargo, en situaciones tales como cuando se le ha infligido una gran cantidad de daño, puede ser peligroso no recuperarse inmediatamente. En esas situaciones, el soldado puede usar "Ragnaid" para recuperarse. Los personajes ingeniero tienen un Ragnaid con un efecto mayor.

Valkyria Chronicles 4 7

  • Al borde de la muerte, la muerte y los médicos: Cuando recibes daño de los ataques enemigos y tu HP se convierte en cero, ese personaje entrará en el estado de "borde de la muerte". Un personaje al borde del estado de muerte no puede realizar ninguna acción. Además, si se dejan como están durante tres turnos, o si un enemigo entra en contacto con ellos, quedarán "muertos" y nunca podrán volver a usarse (con la excepción de algunos personajes).
    Valkyria Chronicles 4 8Para defenderse de la "muerte", un personaje aliado debe contactar y rescatar a un personaje al borde de la muerte. Al rescatarlos, aparecerá un médico y el personaje moribundo se retirará de la batalla. El personaje retirado puede regresar al campo de batalla durante el siguiente turno.
    Valkyria Chronicles 4 9
  • Valiente: Entre las nuevas acciones en Valkyria Chronicles 4 está el sistema "Valiente". Cuando un personaje ingresa al borde de la etapa de la muerte como resultado del ataque del enemigo, su espíritu de lucha intrépido se elevará y surgirá una situación en la que puedes tomar una acción final, que se llama Brave. Hay dos tipos de acciones finales: "Rise Up" (un contraataque en el turno del enemigo) y "Entrust" ("Entrust") desde el que puede elegir mientras se muestra un temporizador en la pantalla. Si eliges "Rise Up", puedes ser invencible por un período de tiempo fijo (para un Gauge AP) y tomar una acción. Si eliges "Entrust", aumentará la habilidad del aliado más cercano y recuperarás un CP. La habilidad que aumenta depende de la clase de la unidad al borde de la muerte. Elija una acción basada en la situación para llevar a cabo el deseo de morir de ese personaje.

Valkyria Chronicles 4 10

  • Base: En el campo de batalla hay una ubicación conocida como tu "base", donde puedes recibir diversos beneficios. Los aliados que se encuentren cerca de la base tendrán su poder de defensa, y se recuperarán HP y municiones por turno. Además, los personajes en espera y los personajes retirados pueden invocarse como refuerzos. Puedes ocupar una base enemiga acercándote a su bandera después de derrotar a todos los enemigos que la defienden. Existen tanto "bases principales" como "bases estándar". Las batallas se ganan ocupando la base principal.
valkyriachronicles4 42
valkyriachronicles4 41
valkyriachronicles4 40
Clases
  • Granadero: Una clase que equipa lanzagranadas (morteros) y usa ataques de granadas de fuego de alto ángulo. Es posible que un Scout reúna información y un Granadero para atacar desde detrás de la cubierta fuera de la línea de visión del enemigo, así como contraatacar a un enemigo que no se encuentre dentro de su propia línea de visión. Además, dado que el estallido de una granada ataca un cierto rango, también se puede utilizar como una forma de destruir sacos de arena desde largas distancias.
    Valkyria Chronicles 4 12
    Valkyria Chronicles 4 11
  • Explorador: La clase estándar general del ejército, que enfatiza la movilidad. Tienen una gran cantidad de AP. Los Scouts están equipados con un rifle, y la distancia a la que pueden detectar enemigos ocultos es más larga que otras clases. Como su nombre indica, exhibe su fuerza en exploración. Como el AP de un Scout es extremadamente alto, una de sus características es la capacidad de cubrir un amplio rango, y aunque el alcance de su rifle es hasta cierto punto más largo y su precisión es más alta, el poder del rilfe en sí mismo no es tan alto.
Valkyria Chronicles 4 14
Valkyria Chronicles 4 13
  • Asalto: Una clase con capacidad de combate superior contra los soldados enemigos que se desplazan en las líneas del frente en respuesta a la información recopilada por el Scout. Debido a que su potencia de fuego se concentra en las líneas del frente, usa equipo pesado en comparación con el Scout. Puede atacar y contraatacar haciendo uso de su ametralladora de alto ataque.
Valkyria Chronicles 4 16
Valkyria Chronicles 4 15
  • Ingeniero: Una clase que se especializa en recuperación y reposición en primera línea. Puede reparar tanques y sacos de arena, así como eliminar minas terrestres. Posee un "Ragnaid" que puede revivir a los soldados de primera línea al borde de la muerte, y también puede reponer municiones.
    Valkyria Chronicles 4 18
    Valkyria Chronicles 4 17
  • Lancero: Una clase que se especializa en la destrucción de tanques. Está equipado con una lanza antitanque de alta capacidad de daño de armadura, que esencialmente lo convierte en la única clase capaz de destruir un tanque. Además, es resistente a los ataques de explosión como los proyectiles de alto explosivo. Como el alcance de su lanza antitanque es relativamente largo, no es adecuado para disparos de precisión, por lo que es importante acercarse antes de atacar. Sin embargo, debido a que el Lancero no tiene alto poder de movimiento, es necesario vigilar su AP para que no se acabe.
Valkyria Chronicles 4 20
Valkyria Chronicles 4 19
  • Francotirador: Una clase cuyo deber principal es disparar a larga distancia. Equipado con un rifle de francotirador, el francotirador puede utilizar la distancia para eliminar enemigos distantes sin temor a contraatacar. Por otro lado, el Sniper tiene una movilidad limitada y una defensa pobre, recibiendo fácilmente más daño que otras clases. Usar el osciloscopio mientras está en la pantalla de enfoque permite disparar con precisión desde largas distancias. Depende del jugador decidir si corre el riesgo de perder un tiro en la cabeza, o apuntar al cuerpo que es más fácil de golpear pero que hace menos daño.
Valkyria Chronicles 4 22
Valkyria Chronicles 4 21

Valkyria Chronicles 4 se pondrá a la venta en Japón el próximo 21 de marzo para PlayStation 4. En Europa aparecerá en algún momento de 2018, sin una fecha de lanzamiento concreta. Os dejamos con la carátula oficial japonesa.

Valkyria Chronicles 4 23

 

 

 

Redactado por:

Su primera consola fue una Master System II a los 6 años. Gran aficionado al deporte, juegos de mesa, música electrónica, las películas de terror y por supuesto a los videojuegos. Especialista en organizar torneos y gameplays de videojuegos retro con los amigos.

CONTENIDO RELACIONADO

Steam da comienzo a las ofertas del editor con Xbox a la cabeza: Forza, Halo, Gears y más con grandes descuentos

Además de un montón de juegos de Xbox rebajados, tenemos algunos totalmente GRATIS

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Dos juegos en uno por 10€? Esta es la colección que ha destruido su precio en PS Store

Dos juegos pertenecientes a una saga muy querida y conocida están de oferta en un mismo pack

Publicado: 19 ABR 2024 0

Reserva Paper Mario: La Puerta Milenaria a un precio más bajo gracias a esta oferta de Amazon

¿Hay algo mejor que hacerse con un juego desde su primer día de lanzamiento?

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kena: Bridge of Spirits ha sido clasificado para Xbox Series X|S y su lanzamiento estaría cerca

Así se confirma que la joya de Ember Lab llegará muy pronto a la consola de Microsoft

Publicado: 19 ABR 2024 0

F1 24 nos muestra su primer tráiler con las principales novedades de este año y pinta brutal

El simulador de carreras de Codemasters nos ofrece un montón de nuevo contenido y mejoras interesantes

Publicado: 19 ABR 2024 0

Se comparten nuevas imágenes de The Wolf Among Us 2 y su aparición podría estar muy cerca

Lo nuevo de Teltalle Games continúa su desarrollo y la comunidad anda impacientada

Publicado: 19 ABR 2024 0