Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney compra Fox y consigue los derechos de X-Men y Cuatro Fantásticos

Publicado:
5

Meses de negociaciones y rumores que indicaban que Disney terminaría comprando 21th Century Fox y cambiaría el mapa de las grandes productoras audiovisuales de Hollywood. Hace escasos días informamos de que hoy sería el día elegido para cerrar el trato y darlo a conocer al gran público y ese momento ha terminado llegando: lo que podría haber sido falso, se ha convertido en real. The Associated Press anuncia que Disney ha comprado a la compañía por una cifra de 52.400 millones de dólares, centrándose en el negocio de entretenimiento de Fox.

Fox, que pertenece a los magnates Murdoch, termina vendiendo sus estudios de cine y televisión junto a los canales de cable y a sus activos internacionales para así poder centrarse en las noticias y deportes según informa El País en su versión digital. La familia Murdoch, que cuenta con una participación del 39% en Fox, tendrá un 5% en Disney. El periódico apunta a que así Disney logrará poder plantar cara a gigantes como Amazon, Netflix, Google y Facebook en un movimiento por unirse al contenido en streaming.

En el aspecto puramente cinematográfico, Disney obtiene los derechos de X-Men, Los Cuatro Fantásticos y Avatar, que se sumarían a todos los personajes ya conocidos que adquirió la compañía hace ocho años con la compra de Marvel Entertainment. Ese Universo Cinematográfico de Marvel crecerá, seguramente, mucho más de lo que se había pensado hasta ahora, cuando había de momento unas 20 películas en preparación.

Otros productos que ahora pertenecerán a Disney serán los canales FX, National Geographic, la india Star y hasta un 39% en Sky, la plataforma que desembarcó hace pocos meses en España. Por lo tanto, es un paso que también buscaría la eliminación de la competencia directa y la reducción de competidores actuales en el mercado.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Elden Ring Nightreign saldrá el 30 de mayo y FromSoftware confirma que será a precio reducido

La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados

Publicado: 12 FEB 2025 0

Crytek anuncia un nuevo despido masivo y confirma que Crysis 4 se encuentra congelado

La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia

Publicado: 12 FEB 2025 0

Análisis de Creative Sound Blaster G8: Un DAC/AMP gaming que brilla por su versatilidad

Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación

Publicado: 12 FEB 2025 0

Modern Warfare 2 llegaría pronto a Xbox Game Pass, pero no sería el del año 2022

Una nueva filtración asegura que esta entrega clásica de la saga estaría a punto de aterrizar en el servicio

Publicado: 12 FEB 2025 0

Sigue aquí en directo el primer State of Play de 2025: hora por países y enlaces

La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy

Publicado: 12 FEB 2025 0

Monedas de oro en World of Warcraft: Para qué sirven y cómo conseguirlas al mejor precio

Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la Moneda de Word of Warcraft y conseguir así multitud de recompensas

Publicado: 11 FEB 2025 0