Call of Duty: WWII y PlayStation 4 lideraron las ventas de noviembre en EEUU

Call of Duty: WWII

PC PlayStation 4 Xbox One
8.5

Muy bueno

Call of Duty: WWII y PlayStation 4 lideraron las ventas de noviembre en EEUU

Xbox One, asimismo, también tuvo un buen mes

Call of Duty: WWII y PlayStation 4 lideraron las ventas de noviembre en EEUU
 
 

El día de hoy, el grupo NPD, un reconocido portal de análisis financiero, publicó la información alusiva a las ventas estadounidenses de noviembre dentro del ámbito interactivo. En tal sentido, Mat Piscatella, analista de la asociación, compartió con nosotros los juegos más vendidos durante todo el mes en los confines de la nación norteamericana, al igual que ofreció otros datos interesantes.

Así, pues, el especialista destacó que las ventas relacionadas a videojuegos crecieron en un 30% a 2.700 millones de dólares, siendo el hardware el sector que contó con el mayor aumento al crecer un 52% respecto al año pasado. De igual forma, el software creció un 19% en consolas y 13% en PC y los accesorios y tarjetas crecieron un 11%, superando así, en general, los 2.000 millones de dólares obtenidos a lo largo de 2016.

Una semana más, Call of Duty: WWII lidera las ventas físicas en UK

Por otro lado, cabe destacar que PlayStation 4 fue la plataforma con mayor cantidad de unidades vendidas, no obstante, Xbox One recaudó una cifra en dólares más grande que la de su homóloga. En ambos casos, las plataformas vivieron el mejor mes de noviembre desde sus respectivos lanzamientos, pero es el dispositivo de Sony el que continúa al mando de las ventas históricas en el país.

Asimismo, Call of Duty: WWII se situó como el título más vendido, en términos de beneficios obtenidos, junto a Star Wars Battlefront II y Assassin’s Creed Origins, a los cuales NBA 2K18 y Madden NFL 18 les siguen para formar los primeros cinco puestos, incluyendo tanto distribuciones físicas como digitales aunque exceptuando a Nintendo y a Bethesda de este último formato ya que, y como bien detallarán a continuación, ambas compañías no lo toman en consideración:

  1. Call of Duty: WWII
  2. Star Wars Battlefront II
  3. Assassin’s Creed Origins
  4. NBA 2K18
  5. Madden NFL 18
  6. Super Mario Odyssey*
  7. FIFA 18
  8. Need for Speed Payback
  9. Destiny 2
  10. Pokémon Ultra Sol*
  11. Pokémon Ultra Luna*
  12. La Tierra Media: Sombras de Guerra
  13. Grand Theft Auto V
  14. Los Sims 4
  15. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  16. Mario Kart 8*
  17. Wolfenstein II: The New Colossus*
  18. South Park: Retaguardia en Peligro
  19. WWE 2K18
  20. Just Dance 2018


Contenido relacionado