Dead or Alive 6 podría ser anunciado próximamente

Hace más de cinco años de la última entrega principal

dead or alive
 

Hace ya más de cinco años desde que Team Ninja publicara Dead or Alive 5 para PlayStation 3 y Xbox 360, dejando a esta generación de consolas desprovista de un nuevo capítulo de la saga principal. Aunque eso podría cambiar dentro de poco, pues la compañía se dispone a realizar un importante anuncio durante la finalización de su próximo gran evento, y sería posible apostar por Dead or Alive 6:

Tras este tweet, muchas han sido las especulaciones en torno a qué podría anunciar Team Ninja sobre Dead or Alive, y dadas las múltiples versiones y ampliaciones de contenido que ya hemos podido ver de Dead or Alive 5, poco a poco está ganando fuerza la teoría de que un nuevo capítulo de la saga estaría cerca de ser anunciado, algo por lo que apuestan en algunos medios como Multiplayer First o Comicbook.

Ciertamente encontramos bastante lógica en esta suposición, pues como hemos indicado todavía no encontramos un capítulo único dedicado a PlayStation 4, Xbox One, PC o incluso Nintendo Switch. Esto ha sido algo que siempre ha ocurrido con las distintas generaciones de consolas, con Dead or Alive para PlayStation, Dead or Alive 2 para PlayStation 2, Dead or Alive 3 en Xbox, Dead or Alive 4 en Xbox 360 y la mencionada quinta entrega en PlayStation 3 y Xbox 360.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente nos encontramos en el segundo mayor margen entre un capítulo principal y otro de la saga. De la cuarta a la quinta entrega tuvimos que esperar casi siete años, mientras que actualmente ya superamos la barrera de los cinco. Anteriormente encontramos márgenes de cuatro, tres y dos años, por lo que este momento parece una buena ocasión para seguir expandiendo la saga.

Veremos en última instancia si todas las especulaciones en torno a Dead or Alive 6 acaban siendo fructíferas o si Team Ninja tiene preparada de alguna forma una nueva ampliación de contenido de la quinta entrega de la franquicia.


Contenido relacionado