Dead or Alive 6 podría ser anunciado próximamente
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dead or Alive 6 podría ser anunciado próximamente

Pub:
1

Hace ya más de cinco años desde que Team Ninja publicara Dead or Alive 5 para PlayStation 3 y Xbox 360, dejando a esta generación de consolas desprovista de un nuevo capítulo de la saga principal. Aunque eso podría cambiar dentro de poco, pues la compañía se dispone a realizar un importante anuncio durante la finalización de su próximo gran evento, y sería posible apostar por Dead or Alive 6:

Tras este tweet, muchas han sido las especulaciones en torno a qué podría anunciar Team Ninja sobre Dead or Alive, y dadas las múltiples versiones y ampliaciones de contenido que ya hemos podido ver de Dead or Alive 5, poco a poco está ganando fuerza la teoría de que un nuevo capítulo de la saga estaría cerca de ser anunciado, algo por lo que apuestan en algunos medios como Multiplayer First o Comicbook.

Ciertamente encontramos bastante lógica en esta suposición, pues como hemos indicado todavía no encontramos un capítulo único dedicado a PlayStation 4, Xbox One, PC o incluso Nintendo Switch. Esto ha sido algo que siempre ha ocurrido con las distintas generaciones de consolas, con Dead or Alive para PlayStation, Dead or Alive 2 para PlayStation 2, Dead or Alive 3 en Xbox, Dead or Alive 4 en Xbox 360 y la mencionada quinta entrega en PlayStation 3 y Xbox 360.

Además, hay que tener en cuenta que actualmente nos encontramos en el segundo mayor margen entre un capítulo principal y otro de la saga. De la cuarta a la quinta entrega tuvimos que esperar casi siete años, mientras que actualmente ya superamos la barrera de los cinco. Anteriormente encontramos márgenes de cuatro, tres y dos años, por lo que este momento parece una buena ocasión para seguir expandiendo la saga.

Veremos en última instancia si todas las especulaciones en torno a Dead or Alive 6 acaban siendo fructíferas o si Team Ninja tiene preparada de alguna forma una nueva ampliación de contenido de la quinta entrega de la franquicia.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Por fin, la verdad sobre el DRM de PS5: La única culpa de Sony es no querer explicarse

La compañía ha implementado un sistema no definitivo enfocado a los exploits de sus sistema de devoluciones

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones

Tras pasarme MOUSE P.I. For Hire he vuelto a rejugarlo con este brutal mod a todo color

El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final

Wuchang: Fallen Feathers tiene futuro: 505 Games rescata la IP tras el cierre del estudio

La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia

Como Papers, Please pero trabajando en un kiosko de Rusia: mucha atención a este indie narrativo con decisiones morales

Es uno de los juegos independientes más curiosos, al puro estilo Papers Please, que están por llegar.