Nintendo busca nuevas maneras de jugar a través de los Joy-con

La compañía quiere explotar los controles de su nueva plataforma

Nintendo busca nuevas maneras de jugar a través de los Joy-con
 

La marca japonesa siempre busca ir un paso más allá en sus consolas y sus apuestas en busca de mejorar las experiencia del jugador y sorprenderlo. Eso es exactamente lo que ha hecho con Nintendo Swtich, y los Joy-con, los controladores desmontables de la consola son parte importante de ellos.

A través de los Joy-con no solo somos capaces de poder jugar a en modo portátil o sobremesa, jugar más de un jugador con sólo un par o “leer” los amiibo, sino que también, y gracias a los sensores por movimiento incorporados, tener otras formas de jugar. Es precisamente esto de lo que han estado hablado Tanto Yoshiaki Koizumi, como Shinya Takahashi en una entrevista en engadget que recogen también nuestros compañeros de Vandal en la que reconocen que  “una características muy interesantes de Nintendo Switch“, que hacen “que sean posibles muchas nuevas formas de jugar“. Es por ellos que están “investigando muchas ideas diferentes e interesantes“.

Se ha visto el potencial de los Joy-con a través de “muchas ideas alucinantes y geniales de compañías externas e independientes” y en esta misma línea les “gustaría seguir creando nuevos tipos de juegos que puedan usar estas características únicas de la consola“.


Contenido relacionado