Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi
Últimas fichas
Últimas noticias

Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi

Publicado:
3

Para dar respuestas había que arriesgarse, y soportar críticas más que aseguradas. Rian Johnson era consciente de lo que hacía cuando decidió cerrar de manera rotunda algunas de las puertas que dejó abiertas J.J Abrams en "El Despertar de la Fuerza", y hacia dónde quería dirigirse. "Star Wars: Los Últimos Jedi" es en términos objetivos la primera película de la nueva trilogía, y es ahí donde el director se esforzó al máximo para romper con los últimos lazos que le ataban a las primeras películas de la saga. Con la muerte de Han Solo, el cineasta debía ahora afrontar la aparición de Luke Skywalker, y el inesperado fallecimiento de Carrie Fisher. Y en ese sentido, ha conseguido solventarlo todo de una manera algo sorprendente.

AVISO SPOILER

Para el último acto de la película, Johnson se guarda la respuesta que esperaba Mark Hamill desde hace más de tres décadas. Cuando finalizó la trilogía original, Lucas le prometió que en unos años volverían a recuperar la franquicia para narrar la historia de las nuevas generaciones. Ese proyecto terminó mutando la idea original con la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pero no la promesa del director. Y así fue como Luke Skywalker encontró por fin un desenlace en "Star Wars: Los Últimos Jedi", de la mejor manera posible tanto para él como para los fans.

La unión del héroe con la Fuerza tras su batalla ilusoria con Kylo es el cierre perfecto a una etapa en la saga, y además abre la puerta a su regreso de manera puntual para la última entrega de la trilogía actual. Así lo aseguraba Johnson en una entrevista para Slashfilm. "Sabíamos que ese era su arco. Tenía la sensación de que ese era su momento para morir porque ¿qué más podía hacer en estado físico aparte de eso? Ese sería el lugar emocionalmente que hubiera tenido más impacto para dejarlo ir", asegura. "No sé exactamente qué ocurrirá en Episodio IX, pero ahora hay potencial para cosas más interesantes en cuestión a su papel para el capítulo final si se mueve a otro reino".

3 1

Al igual que su maestro, y que el propio Yoda, Luke podría ahora pasar a ser un Fantasma de la Fuerza y perseguir en la eternidad a Kylo. "¿No es fascinante? Mucho más que él acompañando a nuestros héroes con un sable de luz", confiesa. "Para mi esto aportó mucho potencial y fue como tener una película completa sobre el viaje de Luke... Si había algún momento en esta trilogía con más potencial era este. Pero créeme, no estaba buscando hacerlo".

Todos los fans recuerdan la escena final de "El Retorno del Jedi" cuando Luke se reencuentra con Obi-Wan y Yoda en sus formas incorpóreas para acompañarlo en su despedida, y lo mágico que fue. Teniendo en cuenta la tendencia de Disney a fijarse en las películas originales de Star Wars, a nadie le resultaría extraño que repitiera la fórmula tras haber cerrado al personaje en "Star Wars: Los Últimos Jedi" pero con Rey como protagonista.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Civil War: en qué plataforma de streaming y cuándo ver una de las mejores películas de 2024

Civil War probablemente se estrene en Filmin o Movistar Plus+

Publicado: 29 ABR 2024 0

Esta película de Netflix adapta un famoso manga de Tsukasa Hojo y se transforma en una divertidísima comedia de acción

City Hunter es una adaptación del manga creado por Tsukasa Hojo, y el resultado es más que positivo

Publicado: 29 ABR 2024 0

Tienes menos de 72 horas para ver Platoon, uno de los grandes clásicos del cine bélico en Prime Video

Esta cinta captura la crueldad y la dureza de la guerra a través de una narrativa y puesta en escena impecables

Publicado: 28 ABR 2024 0

El especialista 2: Todo lo que sabemos sobre la secuela de la película de acción de Ryan Gosling

¿Habrá El especialista 2? ¿O la secuela está descartada por el momento?

Publicado: 27 ABR 2024 0

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0