Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi

Rian Johnson tiene muchas esperanzas para el personaje

Este será el futuro de Luke Skywalker tras Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Para dar respuestas había que arriesgarse, y soportar críticas más que aseguradas. Rian Johnson era consciente de lo que hacía cuando decidió cerrar de manera rotunda algunas de las puertas que dejó abiertas J.J Abrams en “El Despertar de la Fuerza”, y hacia dónde quería dirigirse. “Star Wars: Los Últimos Jedi” es en términos objetivos la primera película de la nueva trilogía, y es ahí donde el director se esforzó al máximo para romper con los últimos lazos que le ataban a las primeras películas de la saga. Con la muerte de Han Solo, el cineasta debía ahora afrontar la aparición de Luke Skywalker, y el inesperado fallecimiento de Carrie Fisher. Y en ese sentido, ha conseguido solventarlo todo de una manera algo sorprendente.

AVISO SPOILER

Para el último acto de la película, Johnson se guarda la respuesta que esperaba Mark Hamill desde hace más de tres décadas. Cuando finalizó la trilogía original, Lucas le prometió que en unos años volverían a recuperar la franquicia para narrar la historia de las nuevas generaciones. Ese proyecto terminó mutando la idea original con la compra de Lucasfilm por parte de Disney, pero no la promesa del director. Y así fue como Luke Skywalker encontró por fin un desenlace en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, de la mejor manera posible tanto para él como para los fans.

La unión del héroe con la Fuerza tras su batalla ilusoria con Kylo es el cierre perfecto a una etapa en la saga, y además abre la puerta a su regreso de manera puntual para la última entrega de la trilogía actual. Así lo aseguraba Johnson en una entrevista para Slashfilm. “Sabíamos que ese era su arco. Tenía la sensación de que ese era su momento para morir porque ¿qué más podía hacer en estado físico aparte de eso? Ese sería el lugar emocionalmente que hubiera tenido más impacto para dejarlo ir“, asegura. “No sé exactamente qué ocurrirá en Episodio IX, pero ahora hay potencial para cosas más interesantes en cuestión a su papel para el capítulo final si se mueve a otro reino“.

Al igual que su maestro, y que el propio Yoda, Luke podría ahora pasar a ser un Fantasma de la Fuerza y perseguir en la eternidad a Kylo. “¿No es fascinante? Mucho más que él acompañando a nuestros héroes con un sable de luz“, confiesa. “Para mi esto aportó mucho potencial y fue como tener una película completa sobre el viaje de Luke… Si había algún momento en esta trilogía con más potencial era este. Pero créeme, no estaba buscando hacerlo“.

Todos los fans recuerdan la escena final de “El Retorno del Jedi” cuando Luke se reencuentra con Obi-Wan y Yoda en sus formas incorpóreas para acompañarlo en su despedida, y lo mágico que fue. Teniendo en cuenta la tendencia de Disney a fijarse en las películas originales de Star Wars, a nadie le resultaría extraño que repitiera la fórmula tras haber cerrado al personaje en “Star Wars: Los Últimos Jedi” pero con Rey como protagonista.


Contenido relacionado