Mega Man celebra su 30 cumpleaños
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Mega Man celebra su 30 cumpleaños

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Uno de los personajes más conocidos de Capcom está de celebración. Mega Man cumple 30 años en el mundo de los videojuegos y es motivo suficiente para recordarlo con gran alegría. No cualquiera de los personajes de hoy en día se mantienen durante tanto tiempo en primera plana en un sector, que por desgracia deja a muchos otros muchos relegados al olvido. No es el caso de Mega Man por suerte, que durante estas 3 décadas de vida ha tenido oportunidad de disfrutar diferentes videojuegos, algunos con más éxito que otros.

Con motivo del aniversario, las cuentas oficiales de las redes sociales ya han comenzado a felicitar al robot azul más famoso por su larga trayectoria. Sin ir más lejos, la cuenta oficial ha compartido un tweet con una ilustración donde podemos ver a las diferentes personalidades de la franquicia en plena festividad. El primer juego del robot salió a la venta ya en el lejano 1987, y fue desarrollado y distribuido por la propia Capcom. Un proceso de desarrollo en el que participaron algunos grandes nombres del sector a día de hoy, como Akira Kitamura como director principal y Takashi Nishiyama como productor. El diferente trabajo artístico corrió a cargo de personalidades como Yasuaki Kishimoto, Naoya Tomita y un desconocido por aquel entonces Keiji Inafune.

El 30.° aniversario de la saga protagonizado por el robot azul nos ha dejado con una noticia inmejorable, marcada con el sorprende regreso de la saga con el prometedor Mega Man 11. El juego llegará a finales del año 2018, y ya ha confirmado las plataformas de destino con PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Os dejamos con el tráiler de presentación del juego.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Ve apuntando la fecha, porque pronto se revelarían ya los nuevos Pokémon de 10ª generación

Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Las mejoras que nos vamos a perder de Resident Evil Requiem si no tenemos una PS5 Pro

Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola

Ni Pokémon Pokopia ni Mario Tennis: este es el juego de Nintendo Switch 2 que más sorprenderá en 2026 (si llega a tiempo)

Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026

Monster Hunter Wilds marca un nuevo hito de ventas aunque sigue lejos de su antecesor

Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.

El fracaso de Highguard explicado en cifras: por qué tiene reviews tan negativas (aunque era esperable)

Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos

Por sólo 3,32 €: PS Store derrumba el precio de uno de los juegos de terror más influyentes de los últimos años en PS4 y PS5

Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed