Impresionante documental sobre Horizon Zero Dawn
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresionante documental sobre Horizon Zero Dawn

Publicado:
0

Ahora que estamos a punto de finalizar el 2017, es momento de hacer balance de todos los grandes juegos que nos han dejado estos 12 meses que pronto dejaremos atrás. Ha sido un gran año para los videojuegos, entre los que han destacado grandes lanzamientos en todas las plataformas. Uno de los título más sonados de este 2017, ha sido el juego exclusivo de PlayStation 4 desarrollado por Guerrilla Games, Horizon Zero Dawn.

La aventura de mundo abierto está protagonizada por uno de los personajes más importantes actualmente de la marca PlayStation. Aloy ha llegado con la clara intención de quedarse durante unos cuantos años entre nosotros, y su primera aventura ha tenido el honor de ser uno de los juegos candidatos a mejor juego del año en los The Game Awards 2017. La obra era candidata además en diferentes categorías, y aunque finalmente no consiguió ninguno de los premios por los que estaba nominada, el éxito cosechado por esta nueva IP ha quedado fuera de toda duda. Tal es así, que el canal oficial de YouTube de NoClip ha creado y subido un extenso documental sobre el juego de Guerrilla Games.

El vídeo reportaje ofrece entrevistas con personal del equipo de desarrollo, y nos da la posibilidad de ver incluso partes del prototipo inicial de la obra. Angie Smets, que es la productora ejecutiva de Guerrilla Games, comenta que todo el proceso se inició con una simple idea. Se imaginaron a Aloy cabalgando sobre un caballo mientras se enfrentaba a enormes bestias mecánicas. Además de Angie Smets, hay otros miembros del equipo que han participado en el documento visual protagonista de esta entrada, como Hermen Hulst o Mathijs de Jonge, director del estudio y director del juego respectivamente.  De ahí nació todo, esa idea en principio tan sencilla dio forma al juego que hoy en día todos conocemos. Es interesante incluso ver ese radical proceso de cambio desde el prematuro primer concepto, a lo que dio conclusión como resultado final. Dicha transición la podemos ver en el documental, o brevemente en el tweet adjuntado bajo estas líneas.

No olvidéis, que si aún no habéis disfrutado de la obra de Guerrilla, nosotros ya compartimos nuestro análisis de este gran título, así como de la reciente expansión de The Frozen Wilds. Horizon Zero Dawn se ha ganado por méritos propios el ser uno de los grandes protagonistas de este magnifico 2017.

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0