Las fuertes ventas de Switch están muy cerca de superar a las de Wii U

El ritmo de ventas sigue siendo vertiginoso

Switch
 

Nintendo Switch se ha convertido, desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, en uno de los mejores sistemas de entretenimiento en cuanto a ventas de la compañía japonesa. Tan solo han pasado nueve meses desde que la consola se pusiera a la venta y, a día de hoy, no hay prácticamente nadie en el mundo que no conozca la existencia de la nueva consola hibrida de Nintendo.

La apuesta de la compañía fue arriesgada e innovadora a la vez con una premisa muy parecida a la implementada con Wii U pero mejorando a la citada consola en casi todo. Así las cosas, desde el lanzamiento de Wii U en 2012 en el país del sol naciente, la consola ha logrado, según informa la propia compañía, un total de 3.320.000 millones de unidades vendidas en Japon en sus cinco años de vida. Sin embargo, en los mencionados siete meses que lleva a la venta Switch ya ha logrado la friolera de 2.988.399 unidades.

Se pone a la venta un adorable soporte para los Joy-con

Los datos de ventas, facilitados por Famitsu, entre ambas consolas son abrumadores, es cierto que Wii U no tuvo mucho éxito, pero para nada fue una mala consola, por lo que las ventas actuales de Switch están siendo casi tan exitosas o más que las de Wii.


Contenido relacionado