Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Super Mario Odyssey consigue el mejor arranque de la saga en Japón

Famitsu ha compartido los datos más recientes de ventas

Super Mario Odyssey
 
 

Una semana más, la revista Famitsu (vía Resetera) nos trae los datos de ventas más destacados en Japón, y una vez más en Nintendo pueden sonreír con contundencia. No solo Nintendo Switch ha sumado 230.259 consolas vendidas en los últimos siete días, sino que además Super Mario Odyssey ha confirmado el mejor arranque en la historia de la saga en Japón (desde que se trabaja en formato 3D).

Con 1.055.806 copias vendidas durante sus ocho primeras semanas, logra superar los resultados previamente establecidos por Super Mario 3D Land hace ya más de seis años, cuyas cifras registraron 1.042.511 copias vendidas. Tras estas dos entregas, el resultado más cercano es para Super Mario Galaxy 2, con 680.395 unidades vendidas, por lo que claramente podemos observar un notable margen entre las dos entregas punteras y el resto.

A pesar de los increíbles datos cosechados por Super Mario Odyssey, eso no lo sirve para ser la saga que mejores datos ha conseguido tras sus primeras ocho semanas en lo que llevamos de año para Nintendo Switch. Dicho honor recae sobre Splatoon 2 y sus 1.157.176 copias vendidas. Aunque ambas entregas han mantenido unos datos muy similares, la diferencia durante las ventas de la primera semana (511.625 para Odyssey, 670.955 para Splatoon 2), supuso un margen demasiado grande para superar.

Super Mario Odyssey

La principal conclusión que podemos extraer de todos estos datos es que, para comenzar, Nintendo Switch sigue con su proyección al alza, y con todavía algunos días restantes de este período de final de año, no podemos descartar que para la próxima semana volvamos a recibir unos números tan o más impresionantes. En cuanto a Super Mario Odyssey, todo esto no hace más que reafirmar la capacidad de Nintendo para mantener fresca una saga a pesar del paso de los años, conservando al público de siempre y atrayendo a nuevos jugadores.

Recordamos, para finalizar, que hace menos de una semana se estableció la posibilidad de que Nintendo Switch lograra vender 12 millones de consolas durante únicamente el transcurso de este 2017, y los últimos resultados no hacen más que alimentar esta posibilidad. Veremos qué le depara las próximas semanas a Nintendo, pero de lo que no cabe duda es que posee un tremendo apoyo y aceptación con su nueva plataforma prinicipal de trabajo.


Contenido relacionado