Los creadores de Broken Sword trabajan en un prototipo que defina las aventuras

Los creadores de Broken Sword trabajan en un prototipo que defina las aventuras
 
 

Broken Sword es una de las sagas más queridas y con mas aficionados dentro del género de las aventuras gráficas. Sus títulos más aclamados son las dos primeras entregas pero, hace relativamente poco, unos tres años, se lanzó al mercado el quinto juego de la franquicia: Broken Sword 5 – the Serpent’s Curse.

Durante todos los años que lleva la saga entre nosotros mucho ha cambiado su apartado artístico y su narrativa, aunque el protagonista, George Stobbart, se mantiene incólume al paso del tiempo. Aunque parezca que Revolution Software ha desaparecido del mapa desde 2014, lo cierto es que han publicado un vídeo felicitando la Navidad a todos sus seguidores y en el cual comentan un poco en qué han estado invirtiendo todo este tiempo.

Charles Cecil, creador de la saga, es el encargado de comunicar las buenas noticias que tienen entre manos. Por un lado, ha explicado que han estado un poco ocupados cambiando de oficinas (ahora se asientan en York, Reino Unido) y, por otro, han estado trabajando en nuevas versiones de Broken Sword 5 para nuevas plataformas, ¿quizás veamos la aventura en Switch?

Aunque lo realmente importante es que han estado investigando nuevas opciones para potenciar el género. “La mayor parte de nuestro trabajo se ha centrado en un prototipo que, para nosotros, explora el futuro de la aventura. Intentamos crear historias maravillosas con grandes personajes que puedan moverse por un mundo fascinante“, ha manifestado.

Su mensaje, aunque intenta ser esclarecedor, lo cierto es que nos siembra varias dudas sobre si lo que tienen entre manos es una nueva tecnología o se trata de un nuevo videojuego, pero lo cierto es que estamos seguros de que en poco tiempo sabremos de qué se trata realmente.


Contenido relacionado