Bloodborne incluía una referencia directa a Demon’s Souls

Bloodborne

Juego del mes - Marzo 2015
PlayStation 4
9.7

Increíble

Bloodborne incluía una referencia directa a Demon’s Souls

¿Estarán ambos mundos conectados?

Bloodborne incluía una referencia directa a Demon’s Souls
 

Bloodborne sigue dando mucho juego a pesar de haber salido hace casi ya tres años como exclusivo de PlayStation 4. Nuevos misterios se siguen desvelando sobre el juego de FromSoftware, bien sea con jefes que han sido eliminados del juego, o bien con una parte crucial para el lore de Bloodborne: los diálogos eliminados y que no llegaron a estar en la versión final del título.

El usuario de YouTube Sanadsk ha conseguido extraer los archivos de audio que no llegaron a estar en el juego final y que da un nuevo volumen a los personajes del juego. En el vídeo que os mostramos a continuación hay diálogos eliminados de Lawrence, el Maestro Willem, la muñeca, el Padre Gascoigne y Gehrman entre otros. En algunos momentos se interactua con el Cazador y otros simplemente son variaciones de los diálogos finales con los que cuenta Bloodborne.

Sin embargo, algo de lo que nos hemos dado cuenta en Areajugones y que llama mucho la atención, es que hay un prototipo de NPC que en el minuto 3:51 del diálogo dice la palabra “Umbasa”. Esta palabra es como un “Amén” para la religión de Demon’s Souls y es una palabra utilizada en el juego muy frecuentemente. Si a esto le sumamos que el Padre Gascoigne también lo decía en la pre-alpha del juego, todo parece indicar que hay algún tipo de conexión entre el mundo de Demon’s Souls y el de Bloodborne.

Si FromSoftware decidió eliminar esto se debe a dos motivos claros: O bien se eliminó para que los jugadores no se emocionaran de más ya que era una referencia básica o bien se eliminó para no desvelar que estos dos mundo están conectados. El próximo proyecto del estudio ya cuenta con un teaser, pero nada más se sabe de cuál será su enigmático juego.

 


Contenido relacionado