The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch Wii U

Breath of the Wild es el mejor juego del año para la industria japonesa

El podio lo cierran Dragon Quest XI y NieR: Automata

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
 

El mes de diciembre es la época en la que multitud de portales y de instituciones eligen los que para ellos son los mejores lanzamientos del año. No hay duda de que la gala más prestigiosa es The Game Awards donde el gran triunfador fue el título exclusivo de Nintendo SwitchThe Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero ahora hemos podido conocer cuáles son para la industria japonesa los mejores juegos de 2017.

El mercado japonés siempre es muy diferente al de Occidente ya que en el país nipón triunfan géneros que en otras partes del mundo tienen unas ventas secundarias. Aún así Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Platinum Games y Koei Tecmo, las desarrolladoras encargadas de esta elección, han optado por una lista de 10 juegos la cual encabeza Breath of the Wild.

Zelda Breath of the wild

La nueva aventura de Link ha sido un total éxito tanto de ventas como de críticas, consiguiendo batir a sus rivales en casi todas las entregas de premios. Dragon Quest XI ha sido el segundo mejor juego del año para esas desarrolladoras y el podio lo ha cerrado NieR: Automata.

Aquí os dejamos la lista completa de los 10 juegos donde sorprende la posición de Super Mario Odyssey y la aparición de juegos como Animal Crossing: Pocket Camp o Super Famicom Mini.

  1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  2. Dragon Quest XI
  3. NieR: Automata
  4. Splatoon 2
  5. Super Mario Odyssey
  6. Resident Evil 7
  7. PlayerUnknown’s Battlegrounds
  8. Monster Hunter XX
  9. Animal Crossing: Pocket Camp
  10. Super Famicom Mini

Contenido relacionado