Filtrados parte de los posibles guiones de la octava temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Filtrados parte de los posibles guiones de la octava temporada de Juego de Tronos

4 páginas completas de los nuevos episodios hacen saltar las alarmas

Filtrados parte de los posibles guiones de la octava temporada de Juego de Tronos
 
 

Ni las extremas medidas de seguridad, ni el retraso de la fecha habitual de estreno habría impedido que se vuelva a repetir lo de cada año. HBO se está reforzando de cara a la octava temporada de “Juego de Tronos” para no tener que repetir algo que por desgracia se ha convertido en habitual. El pasado verano se vivieron grandes problemas con las filtraciones de guiones, episodios completos, e incluso el robo de información. En esta ocasión nada de esto debería volver a ocurrir con el sistema que ha preparado la compañía, evitando que los actores tengan los guiones, rodando varios finales, y extremando las medidas de seguridad de los sets de rodaje. Sin embargo ahora parece que podría haber sucedido una nueva falla en la producción.

Winter is Coming, medio que cubre al día todas las novedades de “Juego de Tronos”, se ha hecho eco de la posible filtración de parte de los guiones de la octava temporada. En concreto se habrían revelado cuatro páginas completas, entre las que hay una perteneciente al episodio 3, dos al episodio 5 y una al episodio 6, que además comparten muchas similitudes con las que ya se filtraron en la anterior temporada y que posteriormente veríamos en la serie. Esto no obstante no acredita la oficialidad de la información, pero constituye las primeras pistas de lo que se podrá ver en los nuevos episodios.

AVISO IMPORTANTE DE SPOILERS

Episodio 3: Tyrion, Arya, Sansa, Brienne, Podrick y El Perro atraviesan un campo de batalla en una carro que conduce Sandor. Al final de la página se encuentran con un luchador Dothraki que, o bien les asalta, o bien les enfrenta después de que el carro se estrelle.

Episodio 5: Jaime y Cersei están discutiendo en la sala del trono de la Fortaleza Roja. La Montaña también está ahí. Cersei comienza a culpabilizar a Jaimie por abandonarla en “tiempos de necesidad”, y por hacer de consorte del enemigo. De sus palabras se deduce que tiene a Jon Nieve en prisión, y que Jaime está intentando convencerla de que luchar contra los Caminantes Blancos es más importante que enfrentarse a Jon y Daenerys.

Parece además que la ciudad está siendo asediada por alguien o algo, probablemente los Caminantes Blancos. Para detenerlos Cersei estaría haciendo lo impensable e incluso podría hacer arder Desembarco del Rey antes de dejar que caiga. Jame no obstante no estaría de acuerdo con esa postura y eso generaría un enfrentamiento entre lo hermanos. Al mismo tiempo, Brienne y El Perro cabalgan por las calles de la ciudad hacia la Fortaleza Roja, entre un gran caos y desconcierto.

Episodio 6: Parece que la amenaza de los Caminantes Blancos ha sido resuelta de una manera u otra, y ahora Daenerys (o otra “reina) está en el trono. Tyrion y Bronn cabalgan por las afueras de la ciudad mientras el mercenario se lamenta por no poder conseguir ese castillo que le prometieron ahora que Jaime se ha “suicidado”. Tyrion le disuade de este pensamiento y le compensa ofreciéndole Los Gemelos (probablemente los Freys ya no los necesitarán). Tyrion también menciona que, en algún momento de los últimos cinco episodios, Bronn “eliminó por sí solo a los generales de la Compañía Dorada”.

Todo esto son solo rumores y todavía habrá que esperar hasta 2019 para salir de dudas, pero es un buen punto de partida para empezar a dibujar las líneas del desenlace de “Juego de Tronos” Los directores de los distintos episodios ya están asignados, y con el rodaje en marcha en Irlanda, es probable que vayan apareciendo distintas filtraciones a lo largo de las semanas. Podéis leer las páginas completas de la filtración aquí.

 





Contenido relacionado