Nintendo ya está pensando en la sucesora de Switch

La consola ha vendido hasta el 1 de diciembre más de 10 millones de unidades

Nintendo ya está pensando en la sucesora de Switch
 
 

Las últimas declaraciones del presidente de Nintendo, el conocido Tatsumi Kimishima, han creado algo de alarmismo entre un sector de jugadores que leen las siguientes palabras como un estamento que se cumplirá en un tiempo relativamente corto. En cambio, aunque desde la compañía ya están “pensando” en la sucesora de Nintendo Switch, es una táctica habitual en todas las creadoras de hardware, que intentan innovar y por lo tanto, necesitan un tiempo de ordenamiento de ideas, diseño, construcción del sistema o pruebas antes de ser puesta en el mercado.

Kimishima aclara que ya tienen nuevas ideas para una hipotética sucesora de Nintendo Switch, consola que está teniendo un éxito tremendo como hemos publicado hace escasos minutos. Pero antes de dejar de lado a esta plataforma, algo que tardará en ocurrir bastantes años aún, el presidente de la compañía ha aclarado que también están trabajando en la búsqueda de nuevas formas de aprovechamiento de las diferentes tecnologías que incluye Nintendo Switch: la vibración HD, las cámaras de infrarrojos o la detección de movimiento.

Por lo tanto, es probable que los próximos videojuegos first-party de la compañía se centren en experimentar nuevas formas de jugar con esas características.


Contenido relacionado