Nintendo se pone ambiciosa y espera vender 20 millones de Switch el próximo año fiscal

Un éxito total para la compañía

Nintendo se pone ambiciosa y espera vender 20 millones de Switch el próximo año fiscal
 

Nintendo Switch está triunfando, algo que no es un secreto a día de hoy. Hasta el mes de diciembre, había colocado en el mercado más de 10 millones de unidades, una cifra que ha conseguido en unos 9 meses sin contar aún diciembre, que podría aumentar bastante ese número debido a los regalos navideños. En total, esperan vender hasta el próximo 31 de marzo unas 14 millones de consolas, objetivo que podría superarse de seguir con este ritmo fácilmente.

En cambio, el próximo año fiscal podría ser incluso mejor según apunta Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo. El objetivo que tienen desde la compañía es vender 20 millones desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, una cifra mastodóntica que convertiría a Nintendo Switch en un gran éxito para la compañía. Es más, en el presente año fiscal, que acaba el próximo 31 de marzo de 2018, ya se habrían superado las ventas totales de Wii U.

Durante la pasada semana, en Japón la consola volvió a ser primera demostrando gozar de una salud envidiable. Desde Nintendo 3DS, ninguna otra consola en dicho mercado había logrado colocar esas cifras.

Switch


Contenido relacionado