Nintendo Switch supera los 3 millones de ventas en Japón y bate a PS2

La dinámica al alza ha serivod para superar a la consola de Sony

Nintendo Switch
 

Hace escasos momentos informábamos acerca de la imponente semana de Navidad que había transcurrido en Japón respecto a las ventas de videojuegos, presentando unos grandes datos en software pero inferiores a nivel de hardware de lo esperado. Aun así, las ventas de Nintendo Switch le han servido tanto para superar los tres millones de consolas vendidas en el territorio japonés como para batir la poderosa marca que logró PlayStation 2 en su momento.

Unos días atrás informábamos acerca de la posibilidad de que la consola híbrida de Nintendo pudiera vender un mayor número de unidades que la de Sony logró durante su primer año en el mercado de Japón (ambas desde el mes de marzo hasta diciembre). Así pues, con algo más de 269.000 consolas entre los días 18 y 24, Nintendo Switch logra superar la barrera de los 3.100.000 unidades en Japón, cifra que no logró alcanzar PS2 en el mismo lapso de tiempo.

Lo más destacable de esto es que todavía nos restan unos días hasta la finalización del año 2017. Si durante la semana actual se logran unos datos mínimamente similares a lo conseguido durante la pasada semana, Nintendo Switch lograría situar un listón que posiblemente se mantendría como el más alto durante muchos años, tal y como ocurriera anteriormente con lo conseguido por PlayStation 2.

Por último, recordar que aparentemente Nintendo habría retrasado la llegada de las tarjetas con capacidad para 64GB de almacenamiento extra en Nintendo Switch. La necesidad de expandir el espacio disponible de la consola híbrida se hace cada vez más patente, y estas noticias podrían suponer un notable problema para ciertos usuarios.


Contenido relacionado