Guía de películas de superhéroes para el 2018: el año de Marvel

10 películas con grandes promesas

Guía de películas de superhéroes para el 2018: el año de Marvel
 

El 2017 ha sido uno de los mejores años que se recuerdan para los fans de los superhéroes, y las principales compañías ya se preparan para mejorar todavía más en 2018. Marvel, con su universo cinematográfico, dará un paso muy importante al poner la primera pieza de su último puzle, e intentará sacar el máximo partido a un periodo en el que Warner Bros. solo tiene por delante una película. Sin embargo tanto uno como otro podría alcanzar tanto la gloria como el desastre más absoluto. Además entre ambos aparecerán nuevos jugadores como Sony Pictures con su todavía en ciernes universo, y los siempre presentes mutantes de Fox. Por eso desde Areajugones queremos hacer un repaso a todas las películas que llegarán a lo largo de los próximos 12 meses, para que podáis organizar el calendario de estrenos.


Las fechas que presentamos a continuación son las correspondientes a España. En la mayoría de los casos coincidirán con estrenos internacionales, pero en otros pueden estar sujetas a diferentes cambios. Lo mismo se aplica para algunos títulos y para los tráileres.

Black Panther – 16 de febrero

Marvel abrirá el 2018 con una de sus películas más importantes hasta la fecha. Protagonizada por Chadwick Boseman, y dirigida por Ryan Coogler, “Black Panther” será la primera producción de la historia del género en estar íntegramente compuesta por actores de color. Un gran aliciente para todos aquellos que ya vieron al futuro rey de Wakanda en “Capitán América: Civil War”, y que se quedaron con ganas de conocer más acerca de este poco explorado personaje.

La trama nos trasladará al exótico reino tecnológico, donde T’Challa tendrá que hacer frente a conflictos internos respecto a la sucesión al trono, e injerencias externas que buscan hacerse con el preciado metal vibranium para introducirlo en el mercado negro internacional. Hace unas semanas la película ya mostró lo que tiene preparado en un espectacular tráiler dónde aparecían también Andy Serkis, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o y Forest Whitaker, y no hay duda alguna de que será un aperitivo a la altura para el espectáculo principal programado para primavera.

Los Nuevos Mutantes – 13 de abril

Fox está dando sus últimos coletazos antes de la llegada de Disney a sus oficinas, y la primera bala que disparará ya ha cautivado a miles de fans por todo el mundo. “Los Nuevos Mutantes” es la primera película del universo X-Men que se atreverá a explorar el género de terror y mezclarlo con los superhéroes en un cóctel que promete ser tan revolucionario como el humor del Mercenario Bocazas.

A estas alturas solo se ha podido ver un breve tráiler en el que ya aparecían Anya Taylor-Joy (Illyana Rasputin / Magik), Maisie Williams (Rahne Sinclair / Wolfsbane), Charlie Heaton (Sam Guthrie / Cannonball) y Henry Zaga (Sunspot / Roberto da Costa), y que dejaba claro el oscuro tono que tendrá la adaptación de este cómic. Josh Boone abandonará la comedia juvenil con esta película que tendrá que hacer frente al hándicap de no contar con ninguno de los mutantes conocidos, pero que podría iniciar una nueva saga lucrativa para la ya futura cartera de Disney.

Vengadores: Infinity War – 27 de abril

Qué se puede decir que no se haya dicho ya de esta película. Los hermanos Russo han preparado la producción más cara de la historia para poner punto y seguido a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Más de 40 superhéroes se unirán para defender la Tierra de la invasión del titán Thanos, y para proteger las pocas gemas del infinito que todavía no están en su poder. Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Hemsworth (Thor), Chris Pratt (Star Lord), Josh Brolin (Thanos), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Tom Holland (Spider-Man) y Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), y los demás protagonistas, harán equipo por última vez de cara a lo que se espera que sea un final trágico con cliffhanger incluido.

El tráiler mostrado hace varios meses se convirtió rápidamente en el más visto de la historia, y en él ya podíamos atisbar algunas pistas de lo que se podrá ver. No obstante la importante de este tercer crossover es tal, que el estudio debería tener preparada más de una sorpresa. “Vengadores: Infinity War” es por muchos la película más esperada del 2018, y si las previsiones se cumplen, es muy posible que se convierta en no solo la más taquillera de los próximos 12 meses, sino también de toda la historia reciente de Marvel.

Deadpool 2 – 1 de junio

Tras haber recaudado 783 millones de dólares, y haber cambiado para siempre el universo mutante, Ryan Reynolds volverá en una segunda ocasión para repetir el fenómeno. La secuela del Mercenario Bocazas volverá a contar con el ácido humor que tan famosa hizo a la primera entrega y además incorporará importantes novedades pedidas por los fans como Zazie Beetz (Domino), Josh Brolin (Cable), además de las caras ya conocidas. Esos personajes se incorporarán a la saga junto al director de “V de Vendetta”, Daivd Leitch, en una cinta que lo tiene todo para triunfar.

A estas alturas solo se han podido ver unos tráileres más centrados en provocar la risa que en mostrar aspectos de la trama. No obstante la confianza de los fans es plena en la única apuesta segura de Fox para el próximo 2018. La llegada de Disney podría cambiarlo todo, y el estudio aprovechará su última carta en blanco para desplegar toda la artillería pesada.

Los Increíbles 2 – 29 de junio

13 años han tenido que pasar para que Disney se atreva con una de las secuelas más esperadas de todas sus películas. La entrega original de Pixar tendrá por fin una continuación en la que no faltarán la emblemática familia de superhéroes, y en la que se espera que Jack Jack tenga por fin el protagonismo prometido al final de la primera entrega. Si tienes la suerte de poder ver la cinta en versión original, podrás disfrutar de las voces de Samuel L. Jackson (Lucius Best / Frozone), Holly Hunte (Helen Parr / Elastigirl) y Craig T. Nelson (Bob Parr / Mr. Incredible).

Teniendo en cuenta el secretismo de la compañía con todos sus proyectos, lo más seguro es que no se tengan muchas más noticias hasta el día del estreno. Un breve teaser ha sido todo lo que ha necesitado Disney para volver a despertar la nostalgia de muchos niños que ya no lo son, y atraer a las nuevas generaciones a una de sus sagas más interesantes.

Ant-Man and the Wasp

Llegó por sorpresa y terminó convirtiéndose en la sorpresa del año. La película protagonizada por Paul Rudd no despertaba demasiado entusiasmo entre los fans, ante la idea de ver adaptados unos cómics que nunca han gozado de demasiada popularidad. Ant-Man sin embargo arrasó entre la crítica, y gracias a su bajo presupuesto permitió a Marvel configurar, casi con total seguridad, una secuela. En esta ocasión será Evangeline Lilly (Avispa) quien tenga todo el peso de una aventura que le llevará a adentrarse en el reino cuántico mostrado en la primera entrega, para encontrar a su madre perdida Michelle Pfeiffer (Janet van Dyne). Junto a ella además también volverá  Michael Douglas (Dr. Hank Pym) y no sorprendería que Peyton Reed tenga alguna que otra sorpresa preparada.

Con el rodaje ya finalizado, es muy probable que tras el estreno de “Black Panther” empezamos a recibir novedades sobre ella, y a conocer un poco más del tono supuestamente de comedia ligera que tendrá. “Vengadores: Infinity War” será la comida principal y esta secuela un postre de lo más interesante en un verano con ningún otro estreno de superhéroes en la cartelera.

Venom – 5 de octubre

La salida temporal de Peter Parker de las oficinas de Sony Pictures no ha impedido que el estudio se atreva a dar un salto al vacío con su propio universo cinematográfico. La Nueva York del Trepamuros dará la bienvenida a otros personajes que prometen dar que hablar en los próximos años, y que liderará el popular simbionte Venom. El director de “Bienvenidos a Zombieland”Ruben Fleischer, se pone a la cabeza de la película que debe ser el Capitán América de este nuevo universo, y que tendrá como imagen al aclamado Tom Hardy.

Aunque hasta el momento no se han podido ver más que algunas fotografías del rodaje, se sabe que la trama adaptará los famosos cómics de “Lethal Venom”, y que incorporará a otros personajes como She-Venom y Carnage. Todo un conjunto más que atractivo para un personaje que solo ha tenido una breve aparición en el cine, y cuyo potencial debería ser más que suficiente para dar paso a futuras películas.

X-Men: Dark Phoenix – 2 de noviembre

El reinicio del universo mutante iniciado en 2011 llegará a su fin con esta tercera entrega principal, que a tenor del futuro incierto con la llegada de Disney, arrojará en pantalla todo lo que pueden ofrecer sus personajes. Simon Kinberg abandonará por primera vez en más de 15 años su papel de productor para encargarse personalmente de una película preparada para revolucionar el género. En esta ocasión será Sophie Turner (Jean Grey) la que tendrá la responsabilidad de dar el cierre a las historias de algunos personajes que podrían seguir el camino tomado por Lobezno este año.

Junto a la poderosa mutante de fuego además también aparecerán los ya clásicos James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, January Jones y Tye Sheridan, que en esta ocasión tendrán que hacer frente a la amenaza alienígena del Shi’ar, y a la presencia del todavía desconocido personaje interpretado por Jessica Chastain. Todo un colofón final muy interesante para los fans del universo mutante, que promete mejorar con creces el sabor agridulce que dejó “X-Men: Acpocalipsis”.

Spider-Man: Un nuevo universo – 21 de diciembre

Cuando ya nadie lo esperaba, Sony Pictures sorprendió con el anuncio de una nueva película de animación centrada en el Trepamuros. Lo más interesante de este proyecto, además de su espectacular y característico estilo visual, es que Phil Lord y Christopher Miller serán los responsables de adaptar unos cómics protagonizados por Mile Morales. El sutituto de Peter Parker en los cómics lleva varios años rondando las oficinas de los estudios, y las Navidades del próximo año serán por fin su momento esperado.

“Spider-Verse” será la historia en la que se basará esta adaptación que podría sacar el máximo partido a un universo en el que confluyen varios superhéroes arácnidos al mismo tiempo. Por lo demás, este proyecto es sin duda alguna uno de los que más curiosidad ha despertado para los próximos meses.

Aquaman – 21 de diciembre

El fracaso de “Justice League” ha dejado un regusto amargo tanto entre los fans como entre los directivos de Warner Bros. que ya han comenzado a tomar medidas de cara a los próximos años. Ese cambio sin embargo no comenzará a tener resultados hasta después del estreno de la película protagonizada por Jason Momoa. Considerada como la mejor oportunidad del Universo Expandido de DC junto a Wonder Woman de romper la maldición de la marca, James Wan ha preparado una cinta que transcurrirá casi en su totalidad bajo el agua, y que permitirá conocer el pasado de este peculiar superhéroe.

Junto al ya presentado Momoa, la película incorporará caras muy conocidas como las de Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Ocean Master), Willem Dafoe (Nuidis Vulko), Nicole Kidman (Atlanna), y cerrará el calendario del género para el 2018.


Contenido relacionado