Apenas ha comenzado el nuevo año 2018 y ya nos llega una de las noticias más desalentadoras para la industria del videojuego español, la cual se queda sin una ayuda valorada en nada menos que 2 millones de euros proveniente de fondos europeos. Ha sido Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital del Gobierno español quien ha hecho pública la noticia hace tan solo unos instantes.
Según recogen nuestros compañeros de Vandal, esta ayuda a la creación de videojuegos en España, ahora cancelada, tendría como objetivo el fomento del desarrollo en pequeñas empresas. En concreto se explica que los destinatarios de esta ayuda serían un total de 20 estudios que aún no hubieran lanzado al mercado su primer título. De esta forma, cada uno de los proyectos subvencionados contaría con una importante ayuda económica de 50.000 euros.
Este duro golpe a la industria española del videojuego llega apenas 15 días después de que Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creara la Mesa del Videojuego, cuyo objetivo era ayudar económicamente a proyectos de bajo presupuesto. Cabe destacar también que España es el cuarto país europeo en cifras de consumo de videojuegos, por lo que la decisión de retirar el apoyo a la industria nacional es aún más llamativa.
CONTENIDO RELACIONADO
La herramienta promete más control sobre el tiempo de pantalla y la actividad de los menores
La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes
Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.
Esta nueva oleada de ofertas estará disponible hasta finales de este mes de septiembre
Se terminan las vacaciones de verano, pero ya tenemos el anuncio oficial de los juegos de PS Plus Extra y Premium
Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca
La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial
Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años
Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.
No dejes pasar la oportunidad de jugar a la joya indie que conquistó a millones
Ubisoft ha aplicado una rebaja importante a ambos títulos para que podamos comprarlos conjuntamente
Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes