Estiman que Monster Hunter: World venderá unos 10 millones de copias

Monster Hunter: World

PC PlayStation 4 Xbox One

Estiman que Monster Hunter: World venderá unos 10 millones de copias

La nueva obra de Capcom a punto de llegar a PS4 y Xbox One

Estiman que Monster Hunter: World venderá unos 10 millones de copias
 
 

Serían a la largo plazo eso si, es lo que asegura al menos Hirokazu Hamamura, una de las personas más respetadas del sector de los videojuegos en Japón. No hay tantas personas que puedan  presumir de conocer los entresijos de la industria en el país del sol naciente como Hamamura. Presidente de Enterbrain, y actualmente trabajando de editor en Famitsu, publicación en la que estuvo durante mucho tiempo ocupó el puesto de editor jefe. Considerado por muchos como una leyenda de la industria, Hamamura habló sobre la situación de las consolas domésticas en Japón para la web Mantan.

En la entrevista comenta que el número de consolas de sobremesa mejoró indudablemente en los últimos años, principalmente por el arrollador éxito de Nintendo Switch y las grandes ventas conseguidas por PlayStation 4 durante todo este tiempo, quien a apoyado su éxito gracias a títulos tan importantes en el mercado japonés como Final Fantasy XV y Dragon Quest XI.

Respecto a Final Fantasy XV, Hamamura comentaba que sus fuentes indicaban que la última entrega de la saga más popular de Square-Enix había conseguido alcanzar los siete millones de copias vendidas en todo el mundo (el último dato oficial de Square Enix indicaba que llevaba seis millones en enero de 2017, así que esto no resulta ni extraño ni sorprendente). Unos números que Hamamura no ha dudado en tildar de “gran éxito”.

La entrevista también nos dejaba otras interesantes valoraciones del nipón, en las cuales, además de ser consciente de que los juegos FPS siguen gozando de un popularidad abrumadora, el 2017 ha servido también para demostrar que los juegos de marcado estilo japonés aún tienen mucho que decir, y celebran las grandes e inesperadas ventas obtenidas por títulos como NieR: Automata, NiOh y Persona 5. Llegados a este punto, Hirokazu Hamamura aseguraba confiar en otro título japonés que está a punto de llegar a todo el mundo. Monster Hunter: World, mencionando que el juego tiene el potencial de vender 10 millones de unidades en todo el mundo a largo plazo, especialmente cuando la versión para PC (que saldrá en otoño de 2018) salga a la venta en Steam.

En los últimos años, el ciclo de vida de los juegos ha cambiado de forma importante, y ya no es tan prioritario conseguir grandes números de ventas durante las primeras semanas en las que un juego se pone a la venta. La competencia hoy día es mucha entre las posibilidades de escoger entre tanto software, y el objetivo de las compañías es el de vender durante un largo período de tiempo a medida que los precios se reducen de forma gradual.

Hamamura no tiene dudas de que el juego será popular no sólo en Japón, si no en todo el mundo si nos atenemos al tremendo éxito de la beta proporcionada por Capcom. Puede sentir al público japonés con muchas ganas de disfrutar de la próxima obra de la compañía, y de hecho está muy seguro de que este lanzamiento mejorará más incluso las ventas de PlayStation 4 en territorio japonés, pues son muchos los usuarios que estaban deseando poder disfrutar de una entrega de la conocida saga en una consola de sobremesa.

Monster Hunter: World se lanzará en todo el mundo el próximo 26 de enero, para PlayStation 4 y Xbox One. La versión de PC se hará esperar hasta los meses de otoño de 2018.





Contenido relacionado