Geoff Johns ya no estará al cargo de ninguna otra película de DC

El fracaso de Justice League ha propiciado sus sutitución

Geoff Johns ya no estará al cargo de ninguna otra película de DC
 
 

El estreno de “Justice League” fue como un auténtico terremoto en las oficinas de Warner Bros. y las consecuencias de su amarga recepción no se hicieron esperar. La película que debía establecer la base para los próximos años y convertirse en la homóloga de Los Vengadores de Marvel, terminó siendo la menos taquillera de todo el Universo Expandido DC, y una de las más divisorias para los fans. Esto condujo a que hace varias semanas el estudio decidiera reestructurarse y retirar a Jon Berg y Geoff Johns de la dirección de las producciones de DC. Desde entonces los cambios no han parado de sucederse, y con un 2018 de transición con solo el estreno de “Aquaman”, el nuevo hombre al mando tiene tiempo para preparar su estrategia.

En una exclusiva, Variety revela que Walter Hamada será el nuevo presidente de DC Films. El cambio de sillas habría sido motivado por “la frustración generalizada que existe en DC al no conseguir igualar la popularidad de las películas Marvel“. Hamada será el responsable de todas las cintas de superhéroes que están fijadas en el calendario, y trabajará “de cerca” con Johns, quien seguirá siendo el presidente y creativo jefe de DC.

El nuevo fichaje promete reconducir el rumbo tomado por el estudio en los últimos años, y se valdrá de la experiencia de Hamada como productor ejecutivo consolidado en New Line, una subdivisión de la propia Warner. Su nombre es recurrente en las oficinas gracias a la ayuda que aportó para que “It” fuera un completo éxito, o para que otras cintas de terror como “La Horca” y “The Conjuring” llegaran a las salas de cine. Además James Wan, director de “Aquaman”, guarda una estrecha relación con el nuevo presidente, con el que ha trabajado codo con codo para sacar adelante la cinta que se estrenará estas Navidades. ¿Será una buena elección? Solo el tiempo lo dirá, pero no hay duda de que Warner Bros. está poniendo de su parte.


Contenido relacionado

Dejar un comentario