Switch

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Nintendo Switch es ya la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

Se lanzó el 3 de marzo de 2017

Switch
 
 

Nintendo sigue cosechando triunfos. Su última consola, Nintendo Switch, fue lanzada el pasado 3 de marzo en Estados Unidos por lo que lleva en el mercado diez meses exactos y a día de hoy, podemos informar sobre el logro que acaba de conseguir: ser la videoconsola de sobremesa más rápidamente vendida de todos los tiempos en dicho territorio, según ha comunicado la propia compañía mediante la página Business Wire.

¿La cifra conseguida? Más de 4.800.000 unidades hasta finales de diciembre según datos internos de Nintendo. Nunca antes otra consola había conseguido estos datos, por lo que ha logrado sobrepasar a Wii, que hasta ahora ostentaba este título habiendo vendido 4.000.000 en el mismo lapso de tiempo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, se ha alegrado de este dato y ha dicho que “los fans de todo el país han experimentado la posibilidad de jugar a sus juegos favoritos en casa o en cualquier lado“.

Eso sí, no se conforman con estos datos y asegura que “ahora que mucha más gente ha recibido Nintendo Switch por Navidades“, están trabajando en “traer nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá“. Otros datos revelados son que más del 60% de los poseedores de la consola en Estados Unidos tienen Super Mario Odyssey (es decir, más de 2,6 millones de unidades vendidas); el 55% tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild (unos 2,5 millones de unidades); sobre el 50% posee Mario Kart 8 Deluxe (más de 2,4 millones de copias vendidas) y el 20% posee Splatoon 2 (cerca de 1 millón).

nintendo

Por otro lado, agradecen el apoyo de las empresas de terceros y prometen más soporte durante este año por parte de grandes compañías como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda.


Contenido relacionado