Nintendo Switch es ya la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo Switch es ya la consola más rápidamente vendida en Estados Unidos

Publicado:
Actualizado:
3

Nintendo sigue cosechando triunfos. Su última consola, Nintendo Switch, fue lanzada el pasado 3 de marzo en Estados Unidos por lo que lleva en el mercado diez meses exactos y a día de hoy, podemos informar sobre el logro que acaba de conseguir: ser la videoconsola de sobremesa más rápidamente vendida de todos los tiempos en dicho territorio, según ha comunicado la propia compañía mediante la página Business Wire.

¿La cifra conseguida? Más de 4.800.000 unidades hasta finales de diciembre según datos internos de Nintendo. Nunca antes otra consola había conseguido estos datos, por lo que ha logrado sobrepasar a Wii, que hasta ahora ostentaba este título habiendo vendido 4.000.000 en el mismo lapso de tiempo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo America, se ha alegrado de este dato y ha dicho que "los fans de todo el país han experimentado la posibilidad de jugar a sus juegos favoritos en casa o en cualquier lado".

Eso sí, no se conforman con estos datos y asegura que "ahora que mucha más gente ha recibido Nintendo Switch por Navidades", están trabajando en "traer nuevas y divertidas sorpresas en 2018 y más allá". Otros datos revelados son que más del 60% de los poseedores de la consola en Estados Unidos tienen Super Mario Odyssey (es decir, más de 2,6 millones de unidades vendidas); el 55% tiene The Legend of Zelda: Breath of the Wild (unos 2,5 millones de unidades); sobre el 50% posee Mario Kart 8 Deluxe (más de 2,4 millones de copias vendidas) y el 20% posee Splatoon 2 (cerca de 1 millón).

nintendo

Por otro lado, agradecen el apoyo de las empresas de terceros y prometen más soporte durante este año por parte de grandes compañías como EA, Activision, Ubisoft, Capcom, SEGA, Take 2 y Bethesda.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

CD Projekt Red revela nueva información sobre los próximos juegos de 'The Witcher' y 'Cyberpunk'

CD Projekt Red revela que el estado de los próximos juegos de The Witcher y Cyberpunk está proceso

Publicado: 29 MAR 2024 0

PS Plus Essential abril 2024: ¿Cuándo estarán disponibles para descargar los nuevos juegos?

Esta es la fecha y hora exacta en la que los juegos de abril de 2024 del servicio de PlayStation se podrán descargar, encabezados por Immortals of Aveum

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon's Dogma 2 se actualiza en PS5 y PC añadiendo una opción muy solicitada y varias mejoras

El primer parche llega únicamente a PS5 y PC, pero Capcom ha confirmado que llegará a Xbox dentro de poco

Publicado: 29 MAR 2024 0

Shift Up ya piensan en Stellar Blade 2, a pesar de que el primer juego todavía no ha salido

El popular título será lanzado el próximo 26 de abril, pero un mes antes ya han dejado caer que habrá otro juego

Publicado: 29 MAR 2024 0

No, GTA VI no se ha retrasado a 2026, pero tampoco saldría a principios de 2025

El afamado periodista Jason Schreier ya ha apuntado a que GTA VI no se ha retrasado internamente en Rockstar y que todo sigue según lo previsto

Publicado: 29 MAR 2024 0

Dragon Ball Xenoverse 2 'introduce' a Vegeta Ultra Ego… de aquella manera

El nuevo DLC de Xenoverse 2 ha sido anunciado y lo más llamativo es que parece haber metido una versión 'copium' de Vegeta Ultra Ego

Publicado: 29 MAR 2024 1