Esta semana ha sido especial en Japón, puesto que Media Create ha retrasado sus datos de ventas de los últimos días de 2017 hasta el próximo martes (un día antes que la publicación de las cifras de la primera semana de enero) con motivo de la festividad de Año Nuevo, época muy proclive a los regalos entre los adolescentes que celebran la entrada de 2018.
Pero Famitsu, la otra web encargada de compartir los datos, acaba de publicar el top semanal que nos deja con una buena noticia: entre el 25 y el 31 de diciembre de 2017 (semana 53), Nintendo Switch superó las ventas totales de Wii U.
Este hito se ha logrado en tan solo 10 meses, mientras que Wii U lleva unos cinco años en el mercado. Según Famitsu, Nintendo Switch ya ha vendido 3.407.158 unidades en Japón, siendo 115.255 consolas pertenecientes a la última semana de 2017; Wii U, en cambio, lleva una totalidad de 3.301.555 unidades vendidas a los japoneses. A nivel mundial, Nintendo Switch llevaba a comienzos de diciembre unas 10 millones de unidades vendidas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre