Celeste, uno de los títulos indie de plataformas más esperados para el primer cuarto de 2018, anunció ayer su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch en el Nintendo Direct Mini que celebró la compañía por sorpresa. Quizás, por esta razón, el lanzamiento en el resto de plataformas para las que está anunciado el título (PC, PlayStation 4 y Xbox One) se vio ensombrecido, pero lo cierto es que uno de sus creadores ha confirmado, en su perfil personal de Twitter, el lanzamiento simultáneo de Celeste, salvo en Xbox One.
Celeste is launching January 25 on PC, Mac, Nintendo Switch, and PlayStation 4. January 26 on Xbox One!https://t.co/x7BtWSrwMG pic.twitter.com/OljmIQ1wIV
— Noel Berry (@NoelFB) January 11, 2018
Así pues, dentro de dos semanas los usuarios de todas los sistemas podrán comenzar a disfrutar de esta aventura de aspecto píxel. Concretamente, el día 25 de enero se liberará para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, mientras que los jugadores de Xbox One tendrán que esperar un día más para ponerle las manos encima.
A su vez, coincidiendo con la emoción del momento, Noel Berry aprovechó para contestar algunas de las preguntas de los aficionados. Gracias a ellas hemos podido saber que el Celeste original fue desarrollado en cuestión de cuatro días por él y Matt Thorson, quien era su compañero de habitación. También les ayudaron personas cercanas a ambos, desde amigos que participaron en TowerFall y Skytorn, hasta personas que se han ido tropezando por la red social de Twitter.
El prototipo original fue desarrollado gracias a la consola virtual PICO-8 hace más de dos años "porque proporciona un espacio pequeño pero muy expresivo para experimentar", unos cuatro o cinco meses después se decidieron en hacer el proyecto aún más grande y así nació la versión final de Celeste.
I want to quickly bring up how Celeste was started: the original game was created in PICO-8 about 2 years ago. I REALLY like tools like PICO-8 because they provide a small but very expressive space to experiment and make things.
— Noel Berry (@NoelFB) January 12, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad no ha perdido el tiempo a la hora de imaginar qué tal andaría el personaje si ganase puntos de experiencia
Si te gusta coleccionar esta prenda de ropa, te aseguro que tendrás que apartar algo dinero para pillarte unas
El no E3 de este año sigue sumando conferencias a su catálogo de presentaciones importantes
La compañía ha querido tirar la casa por la ventana aplicando grandes rebajas a sus principales propuestas
La última entrega de la franquicia de Ubisoft estrena una promoción de lo más especial
Una nueva filtración que proviene de japón ha mostrado otros luchadores que se añadirán al roster en su lanzamiento