Celeste tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas salvo Xbox One

Todo comenzó como un proyecto entre dos compañeros de habitación

Celeste tendrá un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas salvo Xbox One
 

Celeste, uno de los títulos indie de plataformas más esperados para el primer cuarto de 2018, anunció ayer su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch en el Nintendo Direct Mini que celebró la compañía por sorpresa. Quizás, por esta razón, el lanzamiento en el resto de plataformas para las que está anunciado el título (PC, PlayStation 4 y Xbox One) se vio ensombrecido, pero lo cierto es que uno de sus creadores ha confirmado, en su perfil personal de Twitter, el lanzamiento simultáneo de Celeste, salvo en Xbox One.

Así pues, dentro de dos semanas los usuarios de todas los sistemas podrán comenzar a disfrutar de esta aventura de aspecto píxel. Concretamente, el día 25 de enero se liberará para PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, mientras que los jugadores de Xbox One tendrán que esperar un día más para ponerle las manos encima.

A su vez, coincidiendo con la emoción del momento, Noel Berry aprovechó para contestar algunas de las preguntas de los aficionados. Gracias a ellas hemos podido saber que el Celeste original fue desarrollado en cuestión de cuatro días por él y Matt Thorson, quien era su compañero de habitación. También les ayudaron personas cercanas a ambos, desde amigos que participaron en TowerFall y Skytorn, hasta personas que se han ido tropezando por la red social de Twitter.

El prototipo original fue desarrollado gracias a la consola virtual PICO-8 hace más de dos años “porque proporciona un espacio pequeño pero muy expresivo para experimentar“, unos cuatro o cinco meses después se decidieron en hacer el proyecto aún más grande y así nació la versión final de Celeste.


Contenido relacionado