anthem

Anthem

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

La dificultad de Anthem no será dinámica, afirman desde BioWare

No se dan detalles acerca del sistema de dificultad que se usará

anthem
 

Recientemente se hacía pública una patente de EA relativa a un nuevo sistema de dificultad variable, con el cual se conseguía ajustar de forma automática la dificultad de un videojuego en función de las habilidades de cada jugador. A pesar de que la dificultad dinámica no es algo que se haya inventado hace dos días, lo cierto es que han sido muchos los usuarios que se han preocupado por el uso que EA le pueda dar a este nuevo sistema en sus futuros títulos, comenzando por Anthem.

Sin embargo, para calmar los ánimos de los fans, desde BioWare han salido a dar la cara para desmentir que Anthem vaya a incluir ningún tipo de sistema de dificultad dinámica. Ha sido el director creativo del juego, Brenon Holmes, quien ha explicado en Reddit que Anthem no contará con “nada de eso“, refiriéndose a la dificultad dinámica. A pesar de estas declaraciones, el creativo no ha especificado cómo funcionará el sistema de dificultad de Anthem ni ha dado detalles acerca de si tendremos la ocasión de elegir.

Respecto a la dificultad dinámica, como os contábamos, no es algo nuevo; y de hecho es un sistema que, por sí mismo, no es negativo. Permite a un juego detectar la habilidad del usuario y reaccionar a ella. Si bien es cierto que no todas las obras se adaptan bien y a lo largo del tiempo hemos visto ejemplos de títulos que lo hacen bien y mal, la verdadera preocupación respecto a Anthem viene por el uso del nuevo sistema por parte de EA. Este sistema, que básicamente regula la dificultad, podría, en palabras de algunos fans, estar diseñado para alentar a los jugadores a incurrir en micropagos, situando la dificultad siempre un peldaño por delante de la habilidad del usuario y obligando a este a comprar ciertos objetos. Por supuesto, esto eran simples rumores que, como vemos hoy, BioWare se ha encargado de desmentir.


Contenido relacionado