Las secuelas de Avatar se basarán en “el corazón y la verdad”

La segunda entrega se estrenaría en 2020

Las secuelas de Avatar se basarán en “el corazón y la verdad”
 

Las secuelas de Avatar están en medio de un proceso largo y lento que se está dilatando con el paso de los años, pero por fin sabemos que “Avatar 2” llegará en diciembre de 2020, por lo que James Cameron, director de la franquicia, se muestra menos cerrado en hablar y nos va ofreciendo declaraciones que nos desvelan detalles interesantes. Hoy, Cameron ha hablado sobre el trasfondo que tendrá el argumento de todas las secuelas (hay cuatro anunciadas): tratarán una historia basada en “el corazón y la verdad“.

Pienso que la lección que aprendí en la primera película, que estoy aplicando en las nuevas películas, y es que haya mientras más fantástica sea la imagen, más ‘extraterreste’ y más te muevas al limite de lo que es posible (en términos de imaginación), más tiene que estar basado (el guion) en las relaciones y en la verdad y el corazón“, explica el director en una tertulia con la Asociación de Críticos de Televisión. Es eso lo que está intentando impregnar en las próximas películas de la saga, y está esperanzado en que lo pueda lograr.

La primera película tuvo un gran presupuesto, pero las cuatro siguientes tienen un colchón económico detrás de mil millones de dólares, una cifra enorme para la industria cinematográfica. Es por ello que Cameron explica que “no importa cuánto decore la película con un gran diseño de producción y excelentes efectos visuales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, simplemente no va a funcionar“.


Contenido relacionado