Steam, la mayor plataforma de venta de juegos digitales, no deja de sorprendernos (incluso después de todos estos años de existencia) con algunas de sus políticas internas. En esta ocasión, varios desarrolladores han hablado con el portal PCGamesN y les han contado lo que sucede tras los descuentos que se aplican a juegos que se han lanzado recientemente.
Seguro que los usuarios de Steam saben más o menos por dónde van los tiros del asunto pero, para quienes no, os lo intentaremos explicar de la mejor forma posible. No es raro ver a juegos que acaban de lanzarse en la plataforma contar con un descuento por su salida que dura, normalmente, la primera semana del título a la venta. A primera vista, esta medida parece muy acertada para dar impulso a las ventas en el momento más crítico: el inicio de su comercialización. Pero, según comentan varios estudios, hay que pensar muy bien si se acepta esta promoción porque tiene consecuencias directas, al menos para los próximos 30 días.
https://areajugones.sport.es/2018/01/06/tienen-las-notas-de-la-critica-impacto-directo-en-las-ventas-en-steam/
"Puede ser una opción realmente mala para tus números. Tuvimos que volver a planificar nuestra estrategia de lanzamiento ya que hay muchas oportunidades de venta durante el año y no queríamos desperdiciar ninguna" explican desde Flux Game Studio. ¿Por qué hacen esta reflexión? Porque si promocionan su juego de salida con un descuento, Steam les prohíbe volver a utilizar algún otro durante los siguientes 30 días.
Algunos pensarán que esta medida no es para tanto, pero lo cierto es que conociendo los datos de ventas que manejan los juegos que se publican en la plataforma y la cantidad de periodos de oferta que ofrece, hay que cuidar hasta el mínimo detalle si se quiere conseguir sacar una buena parte del pastel.
"La gente después de las ofertas no tendrá dinero para comprar tu juego" añade András Illés de Progorion, además, "tienes alrededor de dos días para demostrarle a los algoritmos de recomendación de Steam que tu juego merece las valiosas pantallas de marketing de la plataforma". Por lo que, como os decimos, no hay que menospreciar nada a la hora de poner a la venta algo en lo que se han invertido tantas horas de trabajo y dedicación.
Con estas reglas Steam lo que pretende es que los juegos no se devalúen rápidamente, al encadenar varias ofertas seguidas, y llevar cierto control ante la cantidad de juegos que se publican cada año bajo su manto (podríamos decir que el mercado está bastante saturado). ¿Qué os parece esta medida?
https://areajugones.sport.es/2018/01/16/steam-podria-recibir-mas-de-31-000-juegos-nuevos-solo-en-el-ano-2020/
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de fútbol queda confirmada para la consola híbrida de Nintendo
Sony Interactive Entertainment vuelve a declinar participar en la feria alemana mientras Microsoft y Nintendo confirman su presencia
Nate Fox y Jason Connell explican su filosofía de exploración y el compromiso con la cultura japonesa
El famoso creador de contenido polémico ha lanzado recientemente un juego y ha provocado un montón de quejas en redes sociales
La edición más completa del clásico de estrategia está disponible sin coste hasta el 24 de julio, incluyendo todas las expansiones
El icónico skater explica que prácticamente había tirado la toalla con la idea de hacer un juego de skate
La colaboración incluye teclado mecánico, auriculares, ratón y alfombrilla gaming con diseños inspirados en Pikachu y Kanto
Las pistas son pocas, pero suficientes para ilusionar a los fans de Samus Aran
El exitoso luchador de la UFC revela un lado gamer que absolutamente nadie podía anticipar
Virtuos también se encuentra detrás del desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater
La primera actualización ya se encuentra disponible, siendo el parche día uno del mismo
Ya hemos superado el ecuador del mes de julio, lo que provoca algo que todo el mundo sabe (bueno, no todos, solo los que están metidos en el mundo de los videojuegos): que la comunidad de suscriptores de PS Plus están ya pendientes de las cuentas oficiales de PlayStation en redes sociales para ver cuándo […]