Al descubierto cómo funcionan los descuentos por lanzamiento en Steam
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Al descubierto cómo funcionan los descuentos por lanzamiento en Steam

Pub:
Act:
0

Steam, la mayor plataforma de venta de juegos digitales, no deja de sorprendernos (incluso después de todos estos años de existencia) con algunas de sus políticas internas. En esta ocasión, varios desarrolladores han hablado con el portal PCGamesN y les han contado lo que sucede tras los descuentos que se aplican a juegos que se han lanzado recientemente.

Seguro que los usuarios de Steam saben más o menos por dónde van los tiros del asunto pero, para quienes no, os lo intentaremos explicar de la mejor forma posible. No es raro ver a juegos que acaban de lanzarse en la plataforma contar con un descuento por su salida que dura, normalmente, la primera semana del título a la venta. A primera vista, esta medida parece muy acertada para dar impulso a las ventas en el momento más crítico: el inicio de su comercialización. Pero, según comentan varios estudios, hay que pensar muy bien si se acepta esta promoción porque tiene consecuencias directas, al menos para los próximos 30 días.

https://areajugones.sport.es/2018/01/06/tienen-las-notas-de-la-critica-impacto-directo-en-las-ventas-en-steam/

"Puede ser una opción realmente mala para tus números. Tuvimos que volver a planificar nuestra estrategia de lanzamiento ya que hay muchas oportunidades de venta durante el año y no queríamos desperdiciar ninguna" explican desde Flux Game Studio. ¿Por qué hacen esta reflexión? Porque si promocionan su juego de salida con un descuento, Steam les prohíbe volver a utilizar algún otro durante los siguientes 30 días.

Steam Week Discount

Ejemplo de juego con descuento por lanzamiento

Algunos pensarán que esta medida no es para tanto, pero lo cierto es que conociendo los datos de ventas que manejan los juegos que se publican en la plataforma y la cantidad de periodos de oferta que ofrece, hay que cuidar hasta el mínimo detalle si se quiere conseguir sacar una buena parte del pastel.

"La gente después de las ofertas no tendrá dinero para comprar tu juego" añade András Illés de Progorion, además, "tienes alrededor de dos días para demostrarle a los algoritmos de recomendación de Steam que tu juego merece las valiosas pantallas de marketing de la plataforma". Por lo que, como os decimos, no hay que menospreciar nada a la hora de poner a la venta algo en lo que se han invertido tantas horas de trabajo y dedicación.

Con estas reglas Steam lo que pretende es que los juegos no se devalúen rápidamente, al encadenar varias ofertas seguidas, y llevar cierto control ante la cantidad de juegos que se publican cada año bajo su manto (podríamos decir que el mercado está bastante saturado). ¿Qué os parece esta medida?

https://areajugones.sport.es/2018/01/16/steam-podria-recibir-mas-de-31-000-juegos-nuevos-solo-en-el-ano-2020/

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

PlayStation revela que PS5 ha sido la generación más lucrativa de su historia y este es el por qué

Sony ha revelado nuevos datos en su último informe que ha sembrado la sorpresa dentro de su comunidad de fans

0

Adiós al misterio: Un rumor de la Xbox ROG Ally filtra el precio y lanzamiento de la portátil

La consola portátil Xbox ROG Ally nos a los jugadores llevar consigo toda su biblioteca de juegos de Xbox y la colección completa de Xbox Game Pass, además de títulos de plataformas de terceros como Steam, GOG y Ubisoft Connect. Esto significa que, dado que Sony ya ha lanzado algunos de sus títulos propios más […]

0

PlayStation habla sobre Marvel's Wolverine y todo apunta a que tocará seguir esperando: olvídate del juego antes de abril de 2026

Marvel's Wolverine sigue sin recibir actualizaciones, pero PlayStation confirma que no se lanzará antes de abril de 2026

0

¿Nueva subida de PS Plus? PlayStation asegura que está valorando 'reajustes' de su precio

La compañía ha revelado una serie de nuevos datos sumamente valiosos sobre el servicio de suscripción de PS4 y PS5

0

Si te has desenganchado de Balatro ahora Wordatro! será tu nueva perdición: pruébalo gratis

Sobre todo si te gustan las palabras: imagina a un Balatro combinado con Scrabble.

0

El error fatal de PS Plus que arruina tu suscripción (y cómo arreglarlo en segundos)

Imagina estar pagando PS Plus para enterarte de que realmente no estas aprovechando al 100% tu suscripción

0

Ni PS4 ni PS5: PS6 es la prioridad más alta de PlayStation en estos momentos, según su propio CEO

Hideaki Nishino hace una revelación crucial que marcará los futuros años de la compañía

1

Polémica por el precio de The Outer Worlds 2: Microsoft, en el punto de mira

Nueva polémica en el mundo de los videojuegos y sus precios, esta vez con The Outer Worlds 2 como protagonista.

0

¿Aún no conoces G2A Plus Free? Así es el nuevo programa de fidelización que incluye una versión gratuita para todos los usuarios

El marketplace de entretenimiento digital más grande del mundo democratiza su sistema de recompensas permitiendo acumular puntos sin coste de membresía

0

La era PS4 termina: Sony declara el reinado de PS5

Parecía que nunca íbamos a pasar página con la anterior generación, pero las cosas están cambiando por fin

0

Renueva tu setup gaming sin IVA gracias a esta oferta de El Corte Inglés

Aprovecha este fin de semana con estas ofertas de El Corte Inglés relacionadas con videojuegos y el gaming.

0