Kratos pudo haberse conectado con el cristianismo en God of War

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

Kratos pudo haberse conectado con el cristianismo en God of War

La principal mentalidad tras la aventura así lo determinó

Kratos pudo haberse conectado con el cristianismo en God of War
 

Aunque ya se ha hecho severo hincapié en que Santa Monica Studio pretendía, desde un principio, revolucionar los conceptos de God of War con su nueva entrega, cada vez más logramos afianzar tal aforisma. En esta ocasión, hemos descubierto, gracias a Cory Barlog, director del juego, que Kratos no iba a formarse dentro de un ambiente nórdico sino que, en cambio, estaría atado al cristianismo.

A través de una entrevista concedida a Game Informer, el creativo tuvo la oportunidad de ofrecer inéditos detalles sobre qué ideas se barajaron antes de decidirse por el pasado escandinavo. En tal sentido, determinó: “David Jaffe y yo tuvimos múltiples discusiones en las que hablábamos sobre la idea de que Kratos, en mayor o menor medida, se conectase con algo, incluso con alguna especie de religión cristiana. Hay tres sabios dirigiéndose a la estrella de Belén en la imagen al final de God of War 1” –aunque, en realidad, tal escena aparece es en God of War 2-.

Cory Barlog detalla la función de los botes en God of War

Aparentemente, Jaffe, quien fue director del título original, tenía “un puñado de ideas” cuando se trataba de la dirección del nuevo juego. “Incluso en el primer juego, se sentía como si Dave tenía muchos caminos para todos los lugares a los que se pudiese ir, como si alguien tocase toda la comida y dijese: ‘Nadie después de mí puede realizar alguna decisión o tener algo de esto porque es todo mío’. Pero, sí, tenía un puñado de ideas“, prosiguió Barlog.

Por otra parte, es cierto que ya hemos recibido producciones como Dante’s Inferno que, similar a lo que pudo haber sido esta creación, estaba fuertemente influenciada por la cultura cristiana. Sin embargo, al igual que le sucedió Electronic Arts, tanto Sony como SMS se arriesgaban a enfrentarse a un ideal difícil de representar por la delicadeza del tema en Occidente, no obstante, ello hoy resulta irrelevante y no es más que una anécdota que, aun así, resulta sumamente interesante de conocer.


Contenido relacionado