Peter Jackson está desarrollando un documental en 3D sobre la Primera Guerra Mundial
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Peter Jackson está desarrollando un documental en 3D sobre la Primera Guerra Mundial

Pub:
Act:
0

"Estamos haciendo una película que no es la típica que esperarías sobre la Primera Guerra Mundial. Una película que muestra este increíble metraje que te arrojar los rostros de los hombres directamente a la cara". Así define el oscarizado y emblemático director de "El Señor de los Anillos" su próximo gran proyecto en el que ya está trabajando. Peter Jackson, quien siempre se mostró interesado por los conflictos bélicos que asolaron Europa durante la primera mitad del siglo XX ahora dará un paso adelante para crear el documental que siempre quiso sorbre uno de los episodios más traumáticos de la historia reciente, y lo hará a través de las historias de personas reales que vivieron entre 1914 y 1918 la llamada "guerra que acaba con todas las guerras".

Tal y como revela Variety, este nuevo recorrido en 2D y 3D por el conflicto histórico nace en el marco del centenario del armisticio, bajo la bandera “14-18 NOW” y está apoyado por la British lottery, el Arts Council England, y el departamento de cultura de Reino Unido. Además, todo el material empleado proviene de los archivos que la BBC y el Museo de Guerra Imperial llevan guardando durante décadas, y que ahora serán restaurados para una producción que espera estrenarse primero en el Festival de Cine de Londres celebrado en otoño, y posteriormente en el resto del mundo.

Peter Jackson explica al medio que el Museo de Guerra Imperial se puso en contacto con él hace ya varios años para ver qué se podía hacer con todo el material que tenían guardado, confiando en que el talento del cineasta bastara para darle una nueva óptica a un episodio ya contado en cientos de ocasiones. "Hemos hecho una película que no muestra las estrategias o las batallas, sino la experiencia de cómo fue luchar en esta guerra", confesaba tras detallar las horas y horas de entrevistas que tuvo que hacer a los veteranos del conflicto.  Tanto las pasadas generaciones, como las más jóvenes se podrán sentar ahora juntas para contemplar cómo el artífice del universo de medieval de Tolkien se sumerge ahora en un periodo histórico que todavía encuentra eco en nuestra época.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta película de Max te recordará a 'Red Dead Redemption': Un western visceral que nos da una lección

Jacques Audiard dirige un western sorprendente, que demuestra lo vivo que sigue el género

0

Marvel retrasa las dos películas de 'Vengadores': 'Doomsday y 'Secret Wars' tienen nueva fecha de estreno

'Vengadores: Doomsday' y 'Vengadores: Secret Wars' se retrasan medio año: esta es su nueva fecha

0

¿Cuánto dinero gana Penélope Cruz? Este es su enorme patrimonio económico en 2025

Penélope Cruz cuenta con un patrimonio económico que supera los 85 millones de euros

0

'Lilo y Stitch 2': ¿Está Disney trabajando ya en una secuela? Esto es lo que sabemos

Disney ya está pensando en secuelas: 'Lilo y Stitch' va a hacer historia

0

Como un guerrero espartano: los 5 hábitos milenarios que Tom Cruise sigue para cuidarse

¿Cómo consigue Tom Cruise mantenerse en forma el actor a sus más de 60 años?

0

El thriller francés que arrasa en HBO Max 9 años después de su estreno: 'Elle' es imprescindible

'Elle' es un thriller psicológico dirigido por Paul Verhoeven, responsable de 'Robocop'

0

Te quedan menos de 10 días para ver en Amazon Prime Video una película de acción que da lo que promete

La plataforma de streaming confirma que 'Triple amenaza' desaparece el 30 de mayo

0

Hideo Kojima confirma que la película de Death Stranding llegará en 2027: todo lo que sabemos hasta ahora

Hideo Kojima está trabajando en la adaptación cinematográfica de 'Death Stranding'

0

Ya es oficial: esta es la fecha y la hora en que 'Mickey 17' se estrena en Max

La esperada 'Mickey 17' ya tiene fecha de estreno en Max: apúntala

0

"Baila, Vini" arranca con polémica: el documental de Vinícius, entre los peor valorados en FilmAffinity e IMDb

El nuevo documental deportivo de Netflix arranca con una puntuación media de 1.5 y desata una nueva polémica con la afición del Valencia CF

0