Durante estos últimos días se ha hablado mucho de la tecnología DLSS en foros y redes sociales por parte de usuarios de videojuegos. Nvidia presentó DLSS 5, la nueva evolución de su tecnología DLSS que usa inteligencia artificial para "mejorar" el aspecto visual de los juegos.
Si, entrecomillo la palabra "mejorar" porque no muchos están de acuerdo con esta afirmación. La mayoría creen que el aspecto que reciben los personajes con el DLSS 5 es uno que empeora el aspecto del mismo, ya que le otorga un filtro que se nota mucho que está generado por IA y que se carga por completo el estilo visual que querían darle los desarrolladores.
La inmensa mayoría de jugadores han criticado fuertemente esta tecnología, lo que ha provocado que la propia Nvidia hable del tema. El jefazo de la compañía, cómo no, ha defendido el DLSS 5 y ha explicado por qué no se debe tratar como a una IA convencional.
Han sido los compañeros del portal Gaming Bolt los que se han hecho eco de las declaraciones de Jensen Huang, CEO de Nvidia, en una reciente entrevista en vídeo. Obviamente, en la entrevista salió el tema del DLSS 5:
“Creo que su perspectiva tiene sentido y puedo ver de dónde vienen, porque a mí tampoco me encanta el AI slop”, señaló el directivo. “Creo que su perspectiva tiene sentido y puedo ver de dónde vienen, porque a mí tampoco me encanta el AI slop”. Para quien no lo sepa, el AI slop es un término informal que se refiere al contenido generado por IA que es de mala calidad o se nota mucho que es generado por inteligencia artificial.
En cualquier caso, para Huang DLSS 5 es diferente: “Mostré varios ejemplos de ello, pero DLSS 5 está condicionada en 3D y guiada en 3D. Está guiada por datos estructurales de referencia (ground truth). Así que el artista determina la geometría, y nosotros somos completamente fieles a esa geometría en cada fotograma”, afirmó.
Pero ¿y qué opina Huang de los que han criticado DLSS 5? Pues el directivo no se cortó: “Bueno, antes que nada, están completamente equivocados. La razón es que, como he explicado con mucho cuidado, DLSS 5 fusiona la capacidad de controlar la geometría, las texturas y todo lo relacionado con el juego con la IA generativa”.
Muchos criticaron que el DLSS 5 estropea el trabajo del desarrollador, pero Huang asegura que todo estará bajo el control de los desarrolladores. Aún cuesta ver que muchos jugadores acepten esta nueva tecnología. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía
La nueva máquina de Valve estaría a la vuelta de la esquina, según sugiere un registro logístico