Peter Jackson está desarrollando un documental en 3D sobre la Primera Guerra Mundial

El estreno se enmarca en el centenario de la firma del armisticio que acabó con el conflicto

Peter Jackson está desarrollando un documental en 3D sobre la Primera Guerra Mundial
 
 

Estamos haciendo una película que no es la típica que esperarías sobre la Primera Guerra Mundial. Una película que muestra este increíble metraje que te arrojar los rostros de los hombres directamente a la cara“. Así define el oscarizado y emblemático director de “El Señor de los Anillos” su próximo gran proyecto en el que ya está trabajando. Peter Jackson, quien siempre se mostró interesado por los conflictos bélicos que asolaron Europa durante la primera mitad del siglo XX ahora dará un paso adelante para crear el documental que siempre quiso sorbre uno de los episodios más traumáticos de la historia reciente, y lo hará a través de las historias de personas reales que vivieron entre 1914 y 1918 la llamada “guerra que acaba con todas las guerras“.

Tal y como revela Variety, este nuevo recorrido en 2D y 3D por el conflicto histórico nace en el marco del centenario del armisticio, bajo la bandera “14-18 NOW” y está apoyado por la British lottery, el Arts Council England, y el departamento de cultura de Reino Unido. Además, todo el material empleado proviene de los archivos que la BBC y el Museo de Guerra Imperial llevan guardando durante décadas, y que ahora serán restaurados para una producción que espera estrenarse primero en el Festival de Cine de Londres celebrado en otoño, y posteriormente en el resto del mundo.

Peter Jackson explica al medio que el Museo de Guerra Imperial se puso en contacto con él hace ya varios años para ver qué se podía hacer con todo el material que tenían guardado, confiando en que el talento del cineasta bastara para darle una nueva óptica a un episodio ya contado en cientos de ocasiones. “Hemos hecho una película que no muestra las estrategias o las batallas, sino la experiencia de cómo fue luchar en esta guerra“, confesaba tras detallar las horas y horas de entrevistas que tuvo que hacer a los veteranos del conflicto.  Tanto las pasadas generaciones, como las más jóvenes se podrán sentar ahora juntas para contemplar cómo el artífice del universo de medieval de Tolkien se sumerge ahora en un periodo histórico que todavía encuentra eco en nuestra época.


Contenido relacionado